UE llama a Damasco a cesar toda violencia y apoyar el plan de paz de Annan

"La situación es terrible. El régimen sirio debe cesar toda forma de violencia y ofrecer pleno apoyo a la misión de Kofi Annan", dijo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante una rueda de prensa al término de la cumbre
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La Unión Europea (UE) llamó hoy al régimen sirio de Bachar al Asad a que cese todo tipo de violencia y apoye el plan de paz del mediador internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan.

"La situación es terrible. El régimen sirio debe cesar toda forma de violencia y ofrecer pleno apoyo a la misión de Kofi Annan", dijo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante una rueda de prensa al término de la cumbre UE-Rusia celebrada hoy en San Petersburgo.

Rompuy, quien compareció en rueda de prensa junto al presidente ruso, Vladímir Putin, y el jefe de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, reconoció que "Rusia y la UE tienen distintas opiniones" sobre la situación en el país árabe.

"Pero estamos de acuerdo en que el plan de Annan ofrece, en general, la mejor de las posibilidades para lograr el fin de la violencia y la guerra civil, y también para encontrar una solución pacífica y permanente al problema", dijo.

Rompuy llamó a toda la comunidad internacional a aunar esfuerzos para encontrar una pronta solución al conflicto en Siria, donde han muerto ya más de 9 mil personas desde el estallido de los enfrentamientos violentos entre el Gobierno y la oposición.

El presidente del Consejo Europeo aseguró la pasada semana a la prensa rusa que los Veintisiete seguirán imponiendo sanciones internacionales al régimen sirio de Bachar al Asad mientras prosiga la represión de la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...