UE permite a España restringir permisos de trabajo a rumanos

Los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea dio el jueves el visto bueno a España para restringir a los trabajadores rumanos que buscan empleo en su territorio, citando la necesidad de proteger su mercado laboral. 

España podrá imponer permisos laborales a los rumanos hasta finales de 2012, una excepción frente a las normas de la UE que permiten a los ciudadanos trabajar libremente en los 27 países miembros del bloque. 

La petición de Madrid de que se le concediera esa excepción se produce cuando muchos gobiernos europeos están presionando para proteger sus mercados laborales frente a los trabajadores extranjeros, ante la irritación pública por el desempleo y la austeridad presupuestaria. 

En los últimos meses, los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque e impedir que a las costas europeas lleguen inmigrantes ilegales desde el norte de África en busca de sustento. 

Reino Unido, donde en los últimos días se han producido disturbios que han expuesto una brecha entre ricos y pobres, ha limitado el número de trabajadores a los que permite la entrada de fuera de la UE a 21 mil 700, desde los aproximadamente 28 mil al año en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...