UE permite a España restringir permisos de trabajo a rumanos

Los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea dio el jueves el visto bueno a España para restringir a los trabajadores rumanos que buscan empleo en su territorio, citando la necesidad de proteger su mercado laboral. 

España podrá imponer permisos laborales a los rumanos hasta finales de 2012, una excepción frente a las normas de la UE que permiten a los ciudadanos trabajar libremente en los 27 países miembros del bloque. 

La petición de Madrid de que se le concediera esa excepción se produce cuando muchos gobiernos europeos están presionando para proteger sus mercados laborales frente a los trabajadores extranjeros, ante la irritación pública por el desempleo y la austeridad presupuestaria. 

En los últimos meses, los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque e impedir que a las costas europeas lleguen inmigrantes ilegales desde el norte de África en busca de sustento. 

Reino Unido, donde en los últimos días se han producido disturbios que han expuesto una brecha entre ricos y pobres, ha limitado el número de trabajadores a los que permite la entrada de fuera de la UE a 21 mil 700, desde los aproximadamente 28 mil al año en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...