UE permite a España restringir permisos de trabajo a rumanos

Los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea dio el jueves el visto bueno a España para restringir a los trabajadores rumanos que buscan empleo en su territorio, citando la necesidad de proteger su mercado laboral. 

España podrá imponer permisos laborales a los rumanos hasta finales de 2012, una excepción frente a las normas de la UE que permiten a los ciudadanos trabajar libremente en los 27 países miembros del bloque. 

La petición de Madrid de que se le concediera esa excepción se produce cuando muchos gobiernos europeos están presionando para proteger sus mercados laborales frente a los trabajadores extranjeros, ante la irritación pública por el desempleo y la austeridad presupuestaria. 

En los últimos meses, los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque e impedir que a las costas europeas lleguen inmigrantes ilegales desde el norte de África en busca de sustento. 

Reino Unido, donde en los últimos días se han producido disturbios que han expuesto una brecha entre ricos y pobres, ha limitado el número de trabajadores a los que permite la entrada de fuera de la UE a 21 mil 700, desde los aproximadamente 28 mil al año en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...