UE permite a España restringir permisos de trabajo a rumanos

Los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea dio el jueves el visto bueno a España para restringir a los trabajadores rumanos que buscan empleo en su territorio, citando la necesidad de proteger su mercado laboral. 

España podrá imponer permisos laborales a los rumanos hasta finales de 2012, una excepción frente a las normas de la UE que permiten a los ciudadanos trabajar libremente en los 27 países miembros del bloque. 

La petición de Madrid de que se le concediera esa excepción se produce cuando muchos gobiernos europeos están presionando para proteger sus mercados laborales frente a los trabajadores extranjeros, ante la irritación pública por el desempleo y la austeridad presupuestaria. 

En los últimos meses, los gobiernos de la UE han acordado una serie de medidas para reforzar las fronteras externas del bloque e impedir que a las costas europeas lleguen inmigrantes ilegales desde el norte de África en busca de sustento. 

Reino Unido, donde en los últimos días se han producido disturbios que han expuesto una brecha entre ricos y pobres, ha limitado el número de trabajadores a los que permite la entrada de fuera de la UE a 21 mil 700, desde los aproximadamente 28 mil al año en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...