La UE pide a Israel respetar los acuerdos de Oslo tras el cierre de dos TV

Soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de Watan y Al Quds.
La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno". La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".
La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La alta representante para la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha pedido este domingo, 4 de marzo,  a Israel que respete los acuerdos de Oslo tras conocer que sus autoridades cerraron dos emisoras de televisión en suelo bajo administración palestina en Ramala.

"Las incursiones de las fuerzas israelíes en ciudades palestinas donde la gestión de la seguridad y el orden público corresponde a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según los acuerdos de Oslo, es un incumplimiento a esos pactos y pone en riesgo el éxito reconocido internacionalmente de esa administración palestina", ha afirmado Ashton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".

Por ello, Ashton hace "un llamamiento a Israel y la ANP a que resuelvan urgentemente el asunto de las dos televisiones a través de este mecanismo".

El pasado miércoles, 29 de febrero, soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de los canales Watan y Al Quds.

Ramala se encuentra en la zona A de Cisjordania que, según los acuerdos Oslo, queda bajo el control administrativo y de seguridad de la ANP.

Las interferencias de emisoras palestinas son una queja frecuente de los colonos judíos en Cisjordania, que aseguran que les dificulta escuchar emisoras en hebreo en sus hogares o en sus desplazamientos en automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...