La UE pide a Israel respetar los acuerdos de Oslo tras el cierre de dos TV

Soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de Watan y Al Quds.
La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno". La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".
La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La alta representante para la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha pedido este domingo, 4 de marzo,  a Israel que respete los acuerdos de Oslo tras conocer que sus autoridades cerraron dos emisoras de televisión en suelo bajo administración palestina en Ramala.

"Las incursiones de las fuerzas israelíes en ciudades palestinas donde la gestión de la seguridad y el orden público corresponde a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según los acuerdos de Oslo, es un incumplimiento a esos pactos y pone en riesgo el éxito reconocido internacionalmente de esa administración palestina", ha afirmado Ashton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".

Por ello, Ashton hace "un llamamiento a Israel y la ANP a que resuelvan urgentemente el asunto de las dos televisiones a través de este mecanismo".

El pasado miércoles, 29 de febrero, soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de los canales Watan y Al Quds.

Ramala se encuentra en la zona A de Cisjordania que, según los acuerdos Oslo, queda bajo el control administrativo y de seguridad de la ANP.

Las interferencias de emisoras palestinas son una queja frecuente de los colonos judíos en Cisjordania, que aseguran que les dificulta escuchar emisoras en hebreo en sus hogares o en sus desplazamientos en automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...