La UE pide a Israel respetar los acuerdos de Oslo tras el cierre de dos TV

Soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de Watan y Al Quds.
La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno". La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".
La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La alta representante para la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha pedido este domingo, 4 de marzo,  a Israel que respete los acuerdos de Oslo tras conocer que sus autoridades cerraron dos emisoras de televisión en suelo bajo administración palestina en Ramala.

"Las incursiones de las fuerzas israelíes en ciudades palestinas donde la gestión de la seguridad y el orden público corresponde a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según los acuerdos de Oslo, es un incumplimiento a esos pactos y pone en riesgo el éxito reconocido internacionalmente de esa administración palestina", ha afirmado Ashton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".

Por ello, Ashton hace "un llamamiento a Israel y la ANP a que resuelvan urgentemente el asunto de las dos televisiones a través de este mecanismo".

El pasado miércoles, 29 de febrero, soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de los canales Watan y Al Quds.

Ramala se encuentra en la zona A de Cisjordania que, según los acuerdos Oslo, queda bajo el control administrativo y de seguridad de la ANP.

Las interferencias de emisoras palestinas son una queja frecuente de los colonos judíos en Cisjordania, que aseguran que les dificulta escuchar emisoras en hebreo en sus hogares o en sus desplazamientos en automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...