Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

La UE pide a Israel respetar los acuerdos de Oslo tras el cierre de dos TV

Soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de Watan y Al Quds.
La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno". La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".
La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La alta representante para la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha pedido este domingo, 4 de marzo,  a Israel que respete los acuerdos de Oslo tras conocer que sus autoridades cerraron dos emisoras de televisión en suelo bajo administración palestina en Ramala.

"Las incursiones de las fuerzas israelíes en ciudades palestinas donde la gestión de la seguridad y el orden público corresponde a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según los acuerdos de Oslo, es un incumplimiento a esos pactos y pone en riesgo el éxito reconocido internacionalmente de esa administración palestina", ha afirmado Ashton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea ha recordado que los acuerdos de Oslo "establecieron una comisión técnica conjunta israelo-palestina para resolver los asuntos sobre telecomunicaciones en el terreno".

Por ello, Ashton hace "un llamamiento a Israel y la ANP a que resuelvan urgentemente el asunto de las dos televisiones a través de este mecanismo".

El pasado miércoles, 29 de febrero, soldados y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Israel cerraron las emisoras de televisión en Ramala, tras confiscar equipos de transmisión y ordenadores de los canales Watan y Al Quds.

Ramala se encuentra en la zona A de Cisjordania que, según los acuerdos Oslo, queda bajo el control administrativo y de seguridad de la ANP.

Las interferencias de emisoras palestinas son una queja frecuente de los colonos judíos en Cisjordania, que aseguran que les dificulta escuchar emisoras en hebreo en sus hogares o en sus desplazamientos en automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Concluye indagatoria a abogada Evelyn Vargas Reynaga; continuará mañana

Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen. Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen.
Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Fiscalía Especial Anticorrupción concluyó este jueves, 23 de febrero, la indagatoria a Evelyn Vargas Reynaga, abogada que ...