UE y México firman un acuerdo para cooperar en la gestión del tráfico aéreo

La Unión Europea y México suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de gestión del tráfico aéreo que implicará el intercambio de información y la coordinación de estudios y actividades comunes
El acuerdo incluye un intercambio de información sobre procedimientos para armonizar los nuevos sistemas. El acuerdo incluye un intercambio de información sobre procedimientos para armonizar los nuevos sistemas.
El acuerdo incluye un intercambio de información sobre procedimientos para armonizar los nuevos sistemas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) y México suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación en materia de gestión del tráfico aéreo que implicará el intercambio de información y la coordinación de estudios y actividades comunes.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el marco de una reunión del comité conjunto UE-México que se celebra este miércoles y jueves en Bruselas, informaron fuentes de la embajada de México.

El memorándum de entendimiento, que entrará en vigor con carácter inmediato, establece el marco de la cooperación bilateral, que pretende contribuir a una gestión del tráfico aéreo común.

Entre otros aspectos, incluirá el intercambio de información sobre reglamentos, estándares y procedimientos para armonizar la puesta en marcha de nuevos sistemas y tecnologías.

También prevé la coordinación de estudios, programas y actividades, la realización de análisis y evaluaciones conjuntas y la participación en grupos de trabajo.

El acuerdo permitirá además la coordinación de actividades en el marco de organizaciones e instituciones internacionales, particularmente en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...

SE ENFRENTARÁN EL 2 DE ABRIL Ecuador cierra la campaña para el reñido balotaje presidencial

El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.).
El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). AFP/AP

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cierran este jueves 30 de marzo por la noche en Quito y ...