Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CONTAMINACIÓN

Estados Unidos abre investigación penal a Volkswagen

Volkswagen admite haber trucado 11 millones de coches en todo el mundo.

Temas:

El escándalo Volkswagen cobró el martes dimensión planetaria. El escándalo  Volkswagen  cobró el martes dimensión planetaria.
El escándalo Volkswagen cobró el martes dimensión planetaria. AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación penal a la automotriz alemana Volkswagen, que admitió haber falseado las pruebas de emisiones contaminantes de unos 500 mil automóviles diésel vendidos en ese país, informó el martes a la AFP una fuente cercana al caso.

El escándalo se hizo público el viernes y la automotriz alemana suspendió las ventas de todos sus vehículos diésel en Estados Unidos, lo que podría costarle unos 18 mil millones de dólares.

UE considera "prematuro" tomar medidas inmediatas de vigilancia

La Comisión Europea estimó este martes "prematuro" tomar "medidas de vigilancia inmediatas" en Europa tras las revelaciones sobre los controles de contaminación falseados voluntariamente por Volkswagen en Estados Unidos.

"Es prematuro hacer comentarios respecto a la necesidad de medidas de vigilancia específicas en Europa" y a la posibilidad de que "los vehículos vendidos por Volkswagen en Europa también estén afectados", afirmó Lucia Caudet, portavoz de la Comisión, en una respuesta escrita a la AFP.

"Debemos ir al fondo de la cuestión", añadió, precisando que hay en curso de "investigaciones dentro de Volkswagen, así como en Estados Unidos y en Alemania".

"Por el bien de los consumidores y de nuestro medio ambiente, tenemos que tener la certeza de que la industria respeta escrupulosamente los límites fijados de emisiones", señaló.

Las autoridades nacionales de los Estados miembros son las responsables de aprobar un vehículo y del respeto de los límites, recordó Caudet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...