UE amenaza con boicotear la cumbre antiracismo

4:24 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (Reuters). -La UE amenazó hoy, lunes, con retirarse de una conferencia sobre el racismo que celebrará el mes que viene Naciones Unidas a menos que se cambie su declaración final, sumándose a varios países preocupados porque el encuentro pueda convertirse en un foro antisemita.

Israel y Canadá ya se han retirado de la Conferencia Mundial Contra el Racismo, que se celebrará en Ginebra entre el 20 y el 24 de abril, entre temores de que las naciones árabes la utilicen contra Israel.

Estados Unidos y Australia han señalado que están considerando hacer lo mismo.

"Las voces principales eran muy escépticas sobre la dirección de los documentos que se están preparando allí", señaló el ministro checo de Exteriores, Karel Schwarzenberg, después de que los ministros de exteriores de la UE discutieran el lunes la reunión de Ginebra.

"Probablemente, ahora enviaremos desde la UE nuestra sugerencia, y si los documentos de la conferencia están en línea con eso, nos quedaremos, de lo contrario hay una fuerte llamada a retirarse", dijo Schwarzenberg, que presidió las conversaciones.

"Parte del texto (en los borradores de los documentos de la conferencia) está considerado antisemita", afirmó un diplomático de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...