La UE amplía su lista de sanciones contra Siria

La mayor parte de las nuevas personas incluidas en la lista forman parte del Ejército o de los servicios de seguridad.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) acordó hoy ampliar la lista de sanciones contra personalidades próximas al régimen sirio de Bashar al Assad con el objetivo de forzarle a frenar la represión, según adelantaron fuentes diplomáticas próximas al bloque comunitario en Bruselas. 

La lista se amplía a otras 18 personas, que no podrán entrar a territorio de la UE y se congelarán sus bienes en Europa. Sólo queda que los ministros de Exteriores del bloque aprueben formalmente la medida en su reunión de hoy lunes. 

La mayor parte de las nuevas personas incluidas en la lista forman parte del Ejército o de los servicios de seguridad, según informan fuentes próximas al Consejo de la UE. 

De esta manera, la UE desea enviar una respuesta "contundente" a los constantes ataques por parte del régimen de Assad contra miembros de la oposición pacífica al régimen de Al Assad. 

Hasta la fecha, el bloque comunitario tiene en su "lista negra" a 56 personas del régimen o vinculadas a él. Entre las personas afectadas se encuentra, además del propio Al Assad, su hermano Maher, así como varias empresas sirias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...