La UE amplía su lista de sanciones contra Siria

La mayor parte de las nuevas personas incluidas en la lista forman parte del Ejército o de los servicios de seguridad.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) acordó hoy ampliar la lista de sanciones contra personalidades próximas al régimen sirio de Bashar al Assad con el objetivo de forzarle a frenar la represión, según adelantaron fuentes diplomáticas próximas al bloque comunitario en Bruselas. 

La lista se amplía a otras 18 personas, que no podrán entrar a territorio de la UE y se congelarán sus bienes en Europa. Sólo queda que los ministros de Exteriores del bloque aprueben formalmente la medida en su reunión de hoy lunes. 

La mayor parte de las nuevas personas incluidas en la lista forman parte del Ejército o de los servicios de seguridad, según informan fuentes próximas al Consejo de la UE. 

De esta manera, la UE desea enviar una respuesta "contundente" a los constantes ataques por parte del régimen de Assad contra miembros de la oposición pacífica al régimen de Al Assad. 

Hasta la fecha, el bloque comunitario tiene en su "lista negra" a 56 personas del régimen o vinculadas a él. Entre las personas afectadas se encuentra, además del propio Al Assad, su hermano Maher, así como varias empresas sirias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE