La UE amplía su lista de sanciones contra Siria

La mayor parte de las nuevas personas incluidas en la lista forman parte del Ejército o de los servicios de seguridad.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) acordó hoy ampliar la lista de sanciones contra personalidades próximas al régimen sirio de Bashar al Assad con el objetivo de forzarle a frenar la represión, según adelantaron fuentes diplomáticas próximas al bloque comunitario en Bruselas. 

La lista se amplía a otras 18 personas, que no podrán entrar a territorio de la UE y se congelarán sus bienes en Europa. Sólo queda que los ministros de Exteriores del bloque aprueben formalmente la medida en su reunión de hoy lunes. 

La mayor parte de las nuevas personas incluidas en la lista forman parte del Ejército o de los servicios de seguridad, según informan fuentes próximas al Consejo de la UE. 

De esta manera, la UE desea enviar una respuesta "contundente" a los constantes ataques por parte del régimen de Assad contra miembros de la oposición pacífica al régimen de Al Assad. 

Hasta la fecha, el bloque comunitario tiene en su "lista negra" a 56 personas del régimen o vinculadas a él. Entre las personas afectadas se encuentra, además del propio Al Assad, su hermano Maher, así como varias empresas sirias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.