La UE amplía su lista de sanciones contra Siria

La mayor parte de las nuevas personas incluidas en la lista forman parte del Ejército o de los servicios de seguridad.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) acordó hoy ampliar la lista de sanciones contra personalidades próximas al régimen sirio de Bashar al Assad con el objetivo de forzarle a frenar la represión, según adelantaron fuentes diplomáticas próximas al bloque comunitario en Bruselas. 

La lista se amplía a otras 18 personas, que no podrán entrar a territorio de la UE y se congelarán sus bienes en Europa. Sólo queda que los ministros de Exteriores del bloque aprueben formalmente la medida en su reunión de hoy lunes. 

La mayor parte de las nuevas personas incluidas en la lista forman parte del Ejército o de los servicios de seguridad, según informan fuentes próximas al Consejo de la UE. 

De esta manera, la UE desea enviar una respuesta "contundente" a los constantes ataques por parte del régimen de Assad contra miembros de la oposición pacífica al régimen de Al Assad. 

Hasta la fecha, el bloque comunitario tiene en su "lista negra" a 56 personas del régimen o vinculadas a él. Entre las personas afectadas se encuentra, además del propio Al Assad, su hermano Maher, así como varias empresas sirias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...