UE celebra el adelanto de elecciones en Turkía

10:31 a.m. - Bruselas, Bélgica /DPA - La Comisión Europea saludó hoy la propuesta de elecciones anticipadas del gobierno turco para salir de la crisis política desatada en el país eurasiático con la elección del próximo presidente.

El Ejecutivo comunitario espera elecciones democráticas tanto para el nuevo Parlamento como para el cargo de presidente, dijo el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en una declaración difundida hoy en Bruselas.

Barroso también pidió el respeto absoluto de la decisión del Tribunal Constitucional de Turquía de anular la primera vuelta de la elección parlamentaria del jefe de Estado.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, del partido islámico conservador AKP, solicitó a la presidencia del Parlamento adelantar las elecciones parlamentarias previstas para noviembre al 24 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...