UE considera premio Nobel de la Paz un desafío para el futuro

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, dijo hoy en Oslo que el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE), que será entregado mañana, es un desafío para el futuro.
Imagen de una placa de Alfred Nobel, durante la conferencia de prensa en el Instituto Nobel en Oslo, Noruega. Imagen de una placa de Alfred Nobel, durante la conferencia de prensa en el Instituto Nobel en Oslo, Noruega.
Imagen de una placa de Alfred Nobel, durante la conferencia de prensa en el Instituto Nobel en Oslo, Noruega.

OSLO, Noruega (DPA). -El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, dijo hoy en Oslo que el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE), que será entregado mañana, es un desafío para el futuro, mientras que el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, aseguró que se trata de una "extraordinaria conquista". 

Schulz recogerá el lunes en Oslo el premio junto Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien señaló: "El galardón es un premio la construcción de Europa día a día durante 60 años". 

Barroso rechazó con vehemencia las voces detractoras dentro y fuera del bloque de los 27. Aseguró que todo el mundo dentro de la Unión está abierto a los argumentos y criticó el nacionalismo extremo, un "idioma del odio". 

La Unión ha sido distinguida con el prestigioso premio, dotado con diez millones de coronas suecas (927 mil euros) por promover la paz en Europa durante seis décadas. 

A la entrega del premio en Oslo viajan casi una veintena de jefes de Estado y de gobierno, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...