UE considera 'inaceptable' la represión en Siria

En un comunicado difundido anoche, Asthon se declaró conmocionada por las informaciones sobre las operaciones llevadas a cabo por el Ejército sirio.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, calificó de "inaceptable" la continuación de la represión en Siria y exigió que los responsables de la masacre ocurrida ayer sean llevados ante los Tribunales. 

En un comunicado difundido anoche, Asthon se declaró "conmocionada" por las informaciones sobre las operaciones llevadas a cabo por el Ejército sirio en las ciudades de Hama (centro), Deir el Zor (este) y Herak (sur del país). 

La alta representante de la UE consideró "totalmente injustificado" el ataque producido "contra ciudadanos que ejercían su derecho a unas protestas pacíficas". 

Según Ashton, estos hechos y la continua ofensiva en otras ciudades sirias "es aún más inaceptable cuando se produce en vísperas de la celebración del Ramadán". 

La responsable de la diplomacia de la UE indicó que "los responsables de esos ataques deben ser identificados y llevados ante la Justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.