UE considera 'inaceptable' la represión en Siria

En un comunicado difundido anoche, Asthon se declaró conmocionada por las informaciones sobre las operaciones llevadas a cabo por el Ejército sirio.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, calificó de "inaceptable" la continuación de la represión en Siria y exigió que los responsables de la masacre ocurrida ayer sean llevados ante los Tribunales. 

En un comunicado difundido anoche, Asthon se declaró "conmocionada" por las informaciones sobre las operaciones llevadas a cabo por el Ejército sirio en las ciudades de Hama (centro), Deir el Zor (este) y Herak (sur del país). 

La alta representante de la UE consideró "totalmente injustificado" el ataque producido "contra ciudadanos que ejercían su derecho a unas protestas pacíficas". 

Según Ashton, estos hechos y la continua ofensiva en otras ciudades sirias "es aún más inaceptable cuando se produce en vísperas de la celebración del Ramadán". 

La responsable de la diplomacia de la UE indicó que "los responsables de esos ataques deben ser identificados y llevados ante la Justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...