La UE exige cooperación a Irán en materia nuclear

Ministros de Exteriores de la UE, han expresado sus preocupaciones a la vista del último informe del OIEA, que acusa a Irán de haber trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.
La UE condena la continua expansión del programa de enriquecimiento iraní" y subraya su inquietud ante los datos del OIEA sobre el desarrollo de tecnología militar nuclear. La UE condena la continua expansión del programa de enriquecimiento iraní" y subraya su inquietud ante los datos del OIEA sobre el desarrollo de tecnología militar nuclear.
La UE condena la continua expansión del programa de enriquecimiento iraní" y subraya su inquietud ante los datos del OIEA sobre el desarrollo de tecnología militar nuclear.

BRUSELAS, Bélgica. EFE) - Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) exigieron este lunes, 14 de noviembre, a Irán cooperación con la comunidad internacional sobre su programa nuclear y decidieron dejar para un próximo encuentro la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra el régimen.

Los Veintisiete han expresado en un documento sus "crecientes preocupaciones" sobre el desarrollo atómico iraní a la vista del último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que acusa a Irán de haber trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.

La Unión "condena la continua expansión del programa de enriquecimiento iraní" y subraya su inquietud ante los datos del OIEA sobre el desarrollo de tecnología militar nuclear.

"Urgimos a Irán a responder a la preocupación de la comunidad internacional sobre la naturaleza de su programa nuclear a través de una total cooperación con el OIEA y demostrando disposición a entablar seriamente discusiones concretas para construir confianza", señalan los ministros en un texto de conclusiones.

Los Veintisiete, sin embargo, han preferido dejar la imposición de nuevas sanciones para el futuro.

"El Consejo continuará examinando posibles y reforzadas nuevas medidas y volverá a este asunto en su próximo encuentro, tomando en cuenta las acciones de Irán", han indicado.

A su llegada al encuentro, varios responsables de Exteriores europeos se pronunciaron hoy a favor de incrementar la presión sobre Irán de forma urgente.

El ministro francés, Alain Juppé, defendió que es el momento de tomar "una posición de gran firmeza" y su homólogo alemán, Guido Westerwelle, dijo que nuevas sanciones son "inevitables" si Irán sigue sin cooperar.

El ministro británico, William Hague, defendió que la comunidad internacional considere un "incremento de la presión pacífica legítima" sobre Irán y que, al mismo tiempo, siga abierta a negociar con las autoridades del país sobre su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados