La UE exige cooperación a Irán en materia nuclear

Ministros de Exteriores de la UE, han expresado sus preocupaciones a la vista del último informe del OIEA, que acusa a Irán de haber trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.
La UE condena la continua expansión del programa de enriquecimiento iraní" y subraya su inquietud ante los datos del OIEA sobre el desarrollo de tecnología militar nuclear. La UE condena la continua expansión del programa de enriquecimiento iraní" y subraya su inquietud ante los datos del OIEA sobre el desarrollo de tecnología militar nuclear.
La UE condena la continua expansión del programa de enriquecimiento iraní" y subraya su inquietud ante los datos del OIEA sobre el desarrollo de tecnología militar nuclear.

BRUSELAS, Bélgica. EFE) - Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) exigieron este lunes, 14 de noviembre, a Irán cooperación con la comunidad internacional sobre su programa nuclear y decidieron dejar para un próximo encuentro la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra el régimen.

Los Veintisiete han expresado en un documento sus "crecientes preocupaciones" sobre el desarrollo atómico iraní a la vista del último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que acusa a Irán de haber trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.

La Unión "condena la continua expansión del programa de enriquecimiento iraní" y subraya su inquietud ante los datos del OIEA sobre el desarrollo de tecnología militar nuclear.

"Urgimos a Irán a responder a la preocupación de la comunidad internacional sobre la naturaleza de su programa nuclear a través de una total cooperación con el OIEA y demostrando disposición a entablar seriamente discusiones concretas para construir confianza", señalan los ministros en un texto de conclusiones.

Los Veintisiete, sin embargo, han preferido dejar la imposición de nuevas sanciones para el futuro.

"El Consejo continuará examinando posibles y reforzadas nuevas medidas y volverá a este asunto en su próximo encuentro, tomando en cuenta las acciones de Irán", han indicado.

A su llegada al encuentro, varios responsables de Exteriores europeos se pronunciaron hoy a favor de incrementar la presión sobre Irán de forma urgente.

El ministro francés, Alain Juppé, defendió que es el momento de tomar "una posición de gran firmeza" y su homólogo alemán, Guido Westerwelle, dijo que nuevas sanciones son "inevitables" si Irán sigue sin cooperar.

El ministro británico, William Hague, defendió que la comunidad internacional considere un "incremento de la presión pacífica legítima" sobre Irán y que, al mismo tiempo, siga abierta a negociar con las autoridades del país sobre su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...