UE critica la publicidad oficial en campaña en Ecuador

4:27 p.m. - QUITO,, Ecuador (DPA). -El jefe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), José Ribeiro e Castro, presentó hoy el informe de la veeduría de los comicios celebrados este domingo en Ecuador y señaló que "una presencia predominante" del presidente-candidato Rafael Correa causó desequilibrio en la equidad de campaña.

Ribeiro e Castro, observador por tres elecciones consecutivas en Quito, apuntó que el proceso "presentó mejoras" y que sentó las bases para "elecciones transparentes" al reiterar que no hubo indicios de fraude.

Destacó la organización y el ambiente tranquilo de la campaña y la jornada de votación.

Ecuador votó este domingo por presidente, vicepresidente, prefectos, alcaldes, concejales, consejeros y asambleístas nacionales y provinciales.

Según los primeros datos oficiales, Correa fue reelegido con 51% de los votos y su distancia de más de 10 puntos sobre su más próximo contendor, el ex mandatario Lucio Gutiérrez, hace que no sea necesaria una segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II