La UE desbloquea el programa de alimentos para los más necesitados

El cambio de posición de Alemania hoy durante un Consejo de ministros de Agricultura permitió finalmente desbloquear el programa, que se mantendrá durante 2011 y 2012, informaron fuentes comunitarias.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Unión Europea (UE) logró hoy, lunes 14 de noviembre, llegar a un acuerdo para prolongar durante dos años el programa europeo de ayuda a los más necesitados, bloqueado desde hace meses por una minoría de países.

Alemania, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Holanda y la República Checa impedían hasta este lunes el acuerdo sobre esa iniciativa, que beneficia a cerca de 18 millones de personas en toda la Unión Europea.

El cambio de posición de Alemania hoy durante un Consejo de ministros de Agricultura permitió finalmente desbloquear el programa, que se mantendrá durante 2011 y 2012, informaron fuentes comunitarias.

"Estoy profundamente satisfecho por el desbloqueo por los países de los planes de reparto de alimentos a los más desfavorecidos en 2012 y 2013", dijo el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...