La UE desbloquea el programa de alimentos para los más necesitados

El cambio de posición de Alemania hoy durante un Consejo de ministros de Agricultura permitió finalmente desbloquear el programa, que se mantendrá durante 2011 y 2012, informaron fuentes comunitarias.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Unión Europea (UE) logró hoy, lunes 14 de noviembre, llegar a un acuerdo para prolongar durante dos años el programa europeo de ayuda a los más necesitados, bloqueado desde hace meses por una minoría de países.

Alemania, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Holanda y la República Checa impedían hasta este lunes el acuerdo sobre esa iniciativa, que beneficia a cerca de 18 millones de personas en toda la Unión Europea.

El cambio de posición de Alemania hoy durante un Consejo de ministros de Agricultura permitió finalmente desbloquear el programa, que se mantendrá durante 2011 y 2012, informaron fuentes comunitarias.

"Estoy profundamente satisfecho por el desbloqueo por los países de los planes de reparto de alimentos a los más desfavorecidos en 2012 y 2013", dijo el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...