UE despliega 26 observadores electorales en Nicaragua

Europa observará los comicios electorales nicaragüenses con una delegación de 90 personas provenientes de 28 países y destacan 10 expertos electorales, 66 observadores y 7 parlamentarios europeos.
Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre. Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre.
Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en Nicaragua desplegó este sábado a un equipo de 26 observadores en las provincias del país para dar seguimiento a la organización de los comicios generales del 6 de noviembre próximo.

Esa delegación de 26 observadores arribó a Nicaragua el pasado miércoles, informó en un comunicado la portavoz de la misión europea, Celeste Mackenzie.

Explicó que desde el pasado 12 de octubre se encuentra en este país el equipo directivo de los vigilantes electorales, integrado por 10 expertos y encabezado por el eurodiputado español Luis Yáñez.

Además, el próximo 29 de octubre llegarán a Nicaragua otros 40 observadores europeos.

Europa observará los comicios nicaragüenses con una delegación de 90 personas provenientes de 28 países y destacan 10 expertos electorales, 66 observadores y 7 parlamentarios europeos.

La misión precisó que "seguirán el proceso electoral en su totalidad a la luz del marco jurídico nicaragüense y de los compromisos, normas y principios internacionales aceptados por Nicaragua".

En las elecciones del 6 de noviembre unos 3.4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir al presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...