UE despliega 26 observadores electorales en Nicaragua

Europa observará los comicios electorales nicaragüenses con una delegación de 90 personas provenientes de 28 países y destacan 10 expertos electorales, 66 observadores y 7 parlamentarios europeos.
Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre. Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre.
Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en Nicaragua desplegó este sábado a un equipo de 26 observadores en las provincias del país para dar seguimiento a la organización de los comicios generales del 6 de noviembre próximo.

Esa delegación de 26 observadores arribó a Nicaragua el pasado miércoles, informó en un comunicado la portavoz de la misión europea, Celeste Mackenzie.

Explicó que desde el pasado 12 de octubre se encuentra en este país el equipo directivo de los vigilantes electorales, integrado por 10 expertos y encabezado por el eurodiputado español Luis Yáñez.

Además, el próximo 29 de octubre llegarán a Nicaragua otros 40 observadores europeos.

Europa observará los comicios nicaragüenses con una delegación de 90 personas provenientes de 28 países y destacan 10 expertos electorales, 66 observadores y 7 parlamentarios europeos.

La misión precisó que "seguirán el proceso electoral en su totalidad a la luz del marco jurídico nicaragüense y de los compromisos, normas y principios internacionales aceptados por Nicaragua".

En las elecciones del 6 de noviembre unos 3.4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir al presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...