UE despliega 26 observadores electorales en Nicaragua

Europa observará los comicios electorales nicaragüenses con una delegación de 90 personas provenientes de 28 países y destacan 10 expertos electorales, 66 observadores y 7 parlamentarios europeos.
Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre. Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre.
Parte del equipo de la misión de observación electoral para el próximo 6 de noviembre.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en Nicaragua desplegó este sábado a un equipo de 26 observadores en las provincias del país para dar seguimiento a la organización de los comicios generales del 6 de noviembre próximo.

Esa delegación de 26 observadores arribó a Nicaragua el pasado miércoles, informó en un comunicado la portavoz de la misión europea, Celeste Mackenzie.

Explicó que desde el pasado 12 de octubre se encuentra en este país el equipo directivo de los vigilantes electorales, integrado por 10 expertos y encabezado por el eurodiputado español Luis Yáñez.

Además, el próximo 29 de octubre llegarán a Nicaragua otros 40 observadores europeos.

Europa observará los comicios nicaragüenses con una delegación de 90 personas provenientes de 28 países y destacan 10 expertos electorales, 66 observadores y 7 parlamentarios europeos.

La misión precisó que "seguirán el proceso electoral en su totalidad a la luz del marco jurídico nicaragüense y de los compromisos, normas y principios internacionales aceptados por Nicaragua".

En las elecciones del 6 de noviembre unos 3.4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir al presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...