La UE llama al diálogo político en Irak y deplora los atentados

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes. Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha hecho este jueves un llamamiento al diálogo de las fuerzas políticas en Irak para poner fin a los ataques como el que hoy ha terminado con la vida de más de 60 personas en Bagdad.

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.

"Urjo al Gobierno y los grupos políticos a iniciar un diálogo inclusivo y genuino para atajar las diferencias", ha señalado Ashton.

"Asegurar que el Ejecutivo iraquí es tanto efectivo como incluyente es la mejor manera de desafiar a la violencia", ha apuntado la jefa de la diplomacia europea, y ha añadido que "el diálogo es hoy más urgente que nunca".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo ha hecho un llamamiento a la clase política para que se una por la paz y estabilidad en el país.

Buzek ha pedido a las élites políticas unidad "por la paz y la estabilidad en el país".

"Es hora de que las autoridades políticas asuman sus responsabilidades en materia de seguridad y ejerzan el momento de la verdad de liderazgo político", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que "poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes que solo buscan aterrorizar a los iraquíes de a pié".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...