La UE llama al diálogo político en Irak y deplora los atentados

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes. Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha hecho este jueves un llamamiento al diálogo de las fuerzas políticas en Irak para poner fin a los ataques como el que hoy ha terminado con la vida de más de 60 personas en Bagdad.

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.

"Urjo al Gobierno y los grupos políticos a iniciar un diálogo inclusivo y genuino para atajar las diferencias", ha señalado Ashton.

"Asegurar que el Ejecutivo iraquí es tanto efectivo como incluyente es la mejor manera de desafiar a la violencia", ha apuntado la jefa de la diplomacia europea, y ha añadido que "el diálogo es hoy más urgente que nunca".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo ha hecho un llamamiento a la clase política para que se una por la paz y estabilidad en el país.

Buzek ha pedido a las élites políticas unidad "por la paz y la estabilidad en el país".

"Es hora de que las autoridades políticas asuman sus responsabilidades en materia de seguridad y ejerzan el momento de la verdad de liderazgo político", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que "poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes que solo buscan aterrorizar a los iraquíes de a pié".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...