La UE llama al diálogo político en Irak y deplora los atentados

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes. Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha hecho este jueves un llamamiento al diálogo de las fuerzas políticas en Irak para poner fin a los ataques como el que hoy ha terminado con la vida de más de 60 personas en Bagdad.

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.

"Urjo al Gobierno y los grupos políticos a iniciar un diálogo inclusivo y genuino para atajar las diferencias", ha señalado Ashton.

"Asegurar que el Ejecutivo iraquí es tanto efectivo como incluyente es la mejor manera de desafiar a la violencia", ha apuntado la jefa de la diplomacia europea, y ha añadido que "el diálogo es hoy más urgente que nunca".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo ha hecho un llamamiento a la clase política para que se una por la paz y estabilidad en el país.

Buzek ha pedido a las élites políticas unidad "por la paz y la estabilidad en el país".

"Es hora de que las autoridades políticas asuman sus responsabilidades en materia de seguridad y ejerzan el momento de la verdad de liderazgo político", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que "poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes que solo buscan aterrorizar a los iraquíes de a pié".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...