La UE llama al diálogo político en Irak y deplora los atentados

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes. Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.
Jerzy Buzek, dijo que poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha hecho este jueves un llamamiento al diálogo de las fuerzas políticas en Irak para poner fin a los ataques como el que hoy ha terminado con la vida de más de 60 personas en Bagdad.

Tanto la alta representante de la UE, Catherine Ashton, como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, han condenado el atentado con bomba mediante sendos comunicados.

"Urjo al Gobierno y los grupos políticos a iniciar un diálogo inclusivo y genuino para atajar las diferencias", ha señalado Ashton.

"Asegurar que el Ejecutivo iraquí es tanto efectivo como incluyente es la mejor manera de desafiar a la violencia", ha apuntado la jefa de la diplomacia europea, y ha añadido que "el diálogo es hoy más urgente que nunca".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo ha hecho un llamamiento a la clase política para que se una por la paz y estabilidad en el país.

Buzek ha pedido a las élites políticas unidad "por la paz y la estabilidad en el país".

"Es hora de que las autoridades políticas asuman sus responsabilidades en materia de seguridad y ejerzan el momento de la verdad de liderazgo político", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que "poner en el punto de mira a objetivos civiles agrava aún más los terribles crímenes que solo buscan aterrorizar a los iraquíes de a pié".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...