La UE endurece de nuevo sus sanciones a Siria

El ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, advirtió de que la explosiva situación podría "derivar hacia una guerra civil" si antes no se logra canalizar el diálogo entre la cúpula de Damasco y la oposición.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - La Unión Europea (UE) endureció hoy lunes, 14 de mayo, sus sanciones contra el régimen sirio del presidente Bashar al Assad, en un intento de forzarle a frenar la represión contra la oposición. 

Los ministros de Exteriores del bloque comunitario agregaron a tres personas y a dos empresas a la lista negra, lo que supone la prohibición de entrada a territorio comunitario y la congelación de sus activos en Europa. También quedan suspendidas sus actividades comerciales en la UE. 

Al mismo tiempo, la UE reiteró su preocupación por la situación de violencia que no cesa en ese país y expresó su apoyo al plan de paz del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan. 

El ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, advirtió de que la explosiva situación podría "derivar hacia una guerra civil" si antes no se logra canalizar el diálogo entre la cúpula de Damasco y la oposición. Hasta la fecha, la lista negra de la UE está integrada por 126 personas del entorno del régimen sirio y 43 empresas. 

Según comentó Bild, es imperioso que el plan de Kofi Annan salga adelante porque la alternativa "sería terrible" no sólo para Siria sino "para toda la región en su conjunto". En ese sentido, destacó que es de vital importancia que cuanto antes la totalidad de los 300 observadores de la ONU en Siria pueda retomar su labor. 

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, calificó de intolerable la violencia en Siria al tiempo que reiteró el apoyo sin fisuras del bloque comunitario al plan de paz de Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados