UE estima que 50% de los vuelos podrían reanudarse el lunes

UE estima que 50% de los vuelos podrían reanudarse el lunes UE estima que 50% de los vuelos podrían reanudarse el lunes
UE estima que 50% de los vuelos podrían reanudarse el lunes

2:28 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP) -La Unión Europea (UE) anunció el domingo que el tránsito aéreo podría regresar al 50% de su nivel normal el lunes si los partes meteorológicos confirman que los cielos de más de medio continente empiezan a clarear de la ceniza volcánica que provocó el caos aéreo global.

Alemania empezó a suavizar algunas restricciones en el espacio aéreo antes del anuncio de la UE, permitiendo vuelos desde Berlín, Hamburgo, Hannover, Erfurt y Leipzig y algunos desde los aeropuertos de Frankfurt y Hahn.

Otros países no hicieron lo mismo de forma inmediata, prolongando los cierres de su espacio aéreo nacional hasta finales del domingo, lunes o incluso martes.

Los cierres impuestos después de que un volcán de Islandia iniciara su erupción el miércoles han dejado varados a millones de viajeros.

Las interrupciones están costando a la industria de la aviación al menos 200 millones de dólares al día, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

"Está claro que esto no es sostenible. No podemos simplemente esperar hasta que esta nube de ceniza se disipe", afirmó a los periodistas en Bruselas el comisionado de Transporte Siim Kallas.

Diego López Garrido, secretario de Estado de asuntos de la UE para España, país que asume este año la presidencia de la UE, dijo que "ahora es necesario adoptar un enfoque europeo" en lugar de aprobar una serie de cierres y aperturas.

"Probablemente mañana una mitad del territorio de la UE será influenciado. Eso significa que la mitad de los vuelos podrían estar operando", dijo López Garrido refiriéndose al lunes.

Los reguladores han de entender que varias aerolíneas realizaron vuelos de prueba sin pasajeros a través de Europa el domingo a pesar de los peligros que supone la ceniza, explicó.

Ambos funcionarios no ofrecieron detalles de forma inmediata sobre cómo funcionaría la UE con reguladores nacionales empezando a reabrir el espacio aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...