UE indignada por caso de niña yemení que murió al ser violada por su ‘marido'

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió el viernes a Yemen que prohíba las bodas con niñas, a raíz de informaciones sobre la muerte de una pequeña de 8 años violada por su "marido" de 40.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió el viernes a Yemen que prohíba las bodas con niñas, a raíz de informaciones sobre la muerte de una pequeña de 8 años violada por su "marido" de 40.

Según el Centro Yemení por los Derechos Humanos, la niña, Rawan, falleció por una hemorragia interna luego de ser violada por un saudí durante su "noche de bodas" en una habitación de un hotel de la ciudad de Al Hardh.

La niña había sido cedida por su padrastro. El saudí, que pagó el equivalente de 2 mil euros por esta unión, no tuvo que preocuparse por alguna acción de la justicia, según el organismo de derechos humanos.

Las autoridades locales negaron por su parte la veracidad de los hechos. Ashton, que se declaró "consternada" por las informaciones disponibles, pidió a las autoridades yemeníes que investigaran "sin más tardar" este caso.

"Llamo al gobierno yemení a que respete sus obligaciones internacionales" en materia de protección de los derechos de los niños "y que reinstaure inmediatamente una ley que imponga una edad mínima para el casamiento", agregó.

Ashton subrayó que le incumbía a Yemen "instaurar un marco legislativo para impedir prácticas que constituyan violaciones flagrantes a los derechos humanos y puedan dar lugar a crímenes horribles".

Luego de varios casos de bodas de menores que conmocionaron a la opinión local e internacional, Yemen había previsto fijar la edad mínima para contraer matrimonio a 17 años, pero esta regla no prosperó por la presión de las facciones tradicionalistas e islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...