UE manifiesta su compromiso con el plan de paz de Annan para Siria

El embajador de la Unión Europea (UE) en Siria, Vassilis Bontosoglou, dijo que esa organización hará todo lo posible para ayudar a Kofi Annan y al equipo de observadores de las Naciones Unidas en Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua). -El embajador de la Unión Europea (UE) en Siria, Vassilis Bontosoglou, subrayó hoy sábado el compromiso de la UE con la iniciativa de paz presentada por el enviado especial conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Arabe a Siria, Kofi Annan. 

En declaraciones a Xinhua en el aeropuerto internacional de Damasco, Bontosoglou dijo que la UE hará todo lo posible para ayudar a Annan y al equipo de observadores de las Naciones Unidas en Siria. 

"Lo que estamos viendo hoy es una muestra de la asistencia que proporciona la UE a la iniciativa de Annan", indicó Bontosoglou, en referencia a la llegada de un nuevo envío de ayuda de la UE para la misión de supervisión de las Naciones Unidas en Siria, que incluye 25 vehículos blindados. 

Bontosoglou destacó el compromiso de la UE con el plan de paz de Annan, que insta a todas las partes a suspender el enfrentamiento armado, con el fin de allanar el camino para alcanzar una solución política para la prolongada crisis siria, que dura ya 14 meses. 

La asistencia de la UE llega en un aparente intento de brindar una mayor protección a los observadores de la ONU, que se han visto expuestos a ataques recientemente, mientras hacían inspecciones en conflictivas ciudades sirias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...