UE manifiesta su compromiso con el plan de paz de Annan para Siria

El embajador de la Unión Europea (UE) en Siria, Vassilis Bontosoglou, dijo que esa organización hará todo lo posible para ayudar a Kofi Annan y al equipo de observadores de las Naciones Unidas en Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua). -El embajador de la Unión Europea (UE) en Siria, Vassilis Bontosoglou, subrayó hoy sábado el compromiso de la UE con la iniciativa de paz presentada por el enviado especial conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Arabe a Siria, Kofi Annan. 

En declaraciones a Xinhua en el aeropuerto internacional de Damasco, Bontosoglou dijo que la UE hará todo lo posible para ayudar a Annan y al equipo de observadores de las Naciones Unidas en Siria. 

"Lo que estamos viendo hoy es una muestra de la asistencia que proporciona la UE a la iniciativa de Annan", indicó Bontosoglou, en referencia a la llegada de un nuevo envío de ayuda de la UE para la misión de supervisión de las Naciones Unidas en Siria, que incluye 25 vehículos blindados. 

Bontosoglou destacó el compromiso de la UE con el plan de paz de Annan, que insta a todas las partes a suspender el enfrentamiento armado, con el fin de allanar el camino para alcanzar una solución política para la prolongada crisis siria, que dura ya 14 meses. 

La asistencia de la UE llega en un aparente intento de brindar una mayor protección a los observadores de la ONU, que se han visto expuestos a ataques recientemente, mientras hacían inspecciones en conflictivas ciudades sirias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Destacados