UE gastará 2.8 millones de euros para observar elecciones paraguayas

La Unión Europea (UE) realizará una erogación de 2.8 millones de euros [3,641,620 dólares] en las elecciones presidenciales paraguayas del 21 de abril para financiar la presencia de más de 100 observadores pertenecientes a 27 países a los
El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo. El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo.
El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).-La Unión Europea  (UE) realizará una erogación de 2.8 millones de euros [3,641,620 dólares] en las elecciones presidenciales paraguayas del 21 de abril para financiar la presencia de más de 100 observadores pertenecientes a 27 países a los que se sumó Noruega, informaron fuentes de la misión en un comunicado divulgado el martes.

La delegación, la más nutrida de todas las que enviarán observadores a Paraguay se distribuirá en los 17 departamentos en los que se halla dividido el país.

Está presidida por Renate Weber, diputada del Parlamento Europeo, secundada por su jefe adjunto, Tommaso Caprioglio. La misión se instaló el 2 de marzo pasado y se dará a conocer al público este viernes en conferencia de prensa.

Su labor será seguir la campaña electoral, la sensibilización de los electores, los preparativos logísticos, el desarrollo del escrutinio, el recuento de votos, la publicación de los resultados preliminares y la fase de recursos, quejas y apelaciones, según el informe.

Entre los observadores habrá siete miembros del Parlamento Europeo y personal adscrito a la delegación de la UE y de las embajadas de los Estados Miembros radicadas en Asunción. Para las elecciones presidenciales fueron habilitados 3 millones 500 mil electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...