UE gastará 2.8 millones de euros para observar elecciones paraguayas

La Unión Europea (UE) realizará una erogación de 2.8 millones de euros [3,641,620 dólares] en las elecciones presidenciales paraguayas del 21 de abril para financiar la presencia de más de 100 observadores pertenecientes a 27 países a los
El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo. El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo.
El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).-La Unión Europea  (UE) realizará una erogación de 2.8 millones de euros [3,641,620 dólares] en las elecciones presidenciales paraguayas del 21 de abril para financiar la presencia de más de 100 observadores pertenecientes a 27 países a los que se sumó Noruega, informaron fuentes de la misión en un comunicado divulgado el martes.

La delegación, la más nutrida de todas las que enviarán observadores a Paraguay se distribuirá en los 17 departamentos en los que se halla dividido el país.

Está presidida por Renate Weber, diputada del Parlamento Europeo, secundada por su jefe adjunto, Tommaso Caprioglio. La misión se instaló el 2 de marzo pasado y se dará a conocer al público este viernes en conferencia de prensa.

Su labor será seguir la campaña electoral, la sensibilización de los electores, los preparativos logísticos, el desarrollo del escrutinio, el recuento de votos, la publicación de los resultados preliminares y la fase de recursos, quejas y apelaciones, según el informe.

Entre los observadores habrá siete miembros del Parlamento Europeo y personal adscrito a la delegación de la UE y de las embajadas de los Estados Miembros radicadas en Asunción. Para las elecciones presidenciales fueron habilitados 3 millones 500 mil electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...