UE gastará 2.8 millones de euros para observar elecciones paraguayas

La Unión Europea (UE) realizará una erogación de 2.8 millones de euros [3,641,620 dólares] en las elecciones presidenciales paraguayas del 21 de abril para financiar la presencia de más de 100 observadores pertenecientes a 27 países a los
El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo. El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo.
El obispo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, habla de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 21 de abril próximo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).-La Unión Europea  (UE) realizará una erogación de 2.8 millones de euros [3,641,620 dólares] en las elecciones presidenciales paraguayas del 21 de abril para financiar la presencia de más de 100 observadores pertenecientes a 27 países a los que se sumó Noruega, informaron fuentes de la misión en un comunicado divulgado el martes.

La delegación, la más nutrida de todas las que enviarán observadores a Paraguay se distribuirá en los 17 departamentos en los que se halla dividido el país.

Está presidida por Renate Weber, diputada del Parlamento Europeo, secundada por su jefe adjunto, Tommaso Caprioglio. La misión se instaló el 2 de marzo pasado y se dará a conocer al público este viernes en conferencia de prensa.

Su labor será seguir la campaña electoral, la sensibilización de los electores, los preparativos logísticos, el desarrollo del escrutinio, el recuento de votos, la publicación de los resultados preliminares y la fase de recursos, quejas y apelaciones, según el informe.

Entre los observadores habrá siete miembros del Parlamento Europeo y personal adscrito a la delegación de la UE y de las embajadas de los Estados Miembros radicadas en Asunción. Para las elecciones presidenciales fueron habilitados 3 millones 500 mil electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...