La UE planea extender su misión contra los piratas

4:44 p.m. - BRUSELAS. Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) planea extender su misión frente a las costas de Somalia, según anunció hoy en Bruselas el ministro de Defensa checo, Martin Bartak, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, luego de deliberar con sus colegas europeos.

"Aparentemente será necesario extender la misión en un plazo cercano", indicó Bartak.

El jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, agregó: "Intentamos intensificar nuestra presencia geográfica, pero también nuestro aprovisionamiento de medios".

Según informó el Alto Representante de la UE, hasta ahora han sido arrestados 52 sospechosos, de los que 51 fueron entregados a las autoridades kenianas.

Además, la misión ha tenido éxito escoltando a 20 barcos del Programa Mundial de Alimentos, lo que ha permitido el suministro de 130 mil toneladas de comida. Sin embargo, "los piratas están operando en un área mayor. Debemos adaptar nuestra operación a las circunstancias", añadió.

La UE ve con preocupación que los piratas cada vez se alejan más de las costas. Recientemente se produjeron varios ataques en aguas de las islas Seychelles, en el océano Índico, señaló Bartak. "La piratería aumenta a pesar de nuestra acción", resumió el ministro checo.

En promedio, la UE interviene según información previa con unas siete fragatas frente al golfo de Adén y en el sector del océano Índico frente a las costas somalíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...