La UE planea extender su misión contra los piratas

4:44 p.m. - BRUSELAS. Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) planea extender su misión frente a las costas de Somalia, según anunció hoy en Bruselas el ministro de Defensa checo, Martin Bartak, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, luego de deliberar con sus colegas europeos.

"Aparentemente será necesario extender la misión en un plazo cercano", indicó Bartak.

El jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, agregó: "Intentamos intensificar nuestra presencia geográfica, pero también nuestro aprovisionamiento de medios".

Según informó el Alto Representante de la UE, hasta ahora han sido arrestados 52 sospechosos, de los que 51 fueron entregados a las autoridades kenianas.

Además, la misión ha tenido éxito escoltando a 20 barcos del Programa Mundial de Alimentos, lo que ha permitido el suministro de 130 mil toneladas de comida. Sin embargo, "los piratas están operando en un área mayor. Debemos adaptar nuestra operación a las circunstancias", añadió.

La UE ve con preocupación que los piratas cada vez se alejan más de las costas. Recientemente se produjeron varios ataques en aguas de las islas Seychelles, en el océano Índico, señaló Bartak. "La piratería aumenta a pesar de nuestra acción", resumió el ministro checo.

En promedio, la UE interviene según información previa con unas siete fragatas frente al golfo de Adén y en el sector del océano Índico frente a las costas somalíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...