UE podría endurecer límite de emisiones de vehículos

11:17 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Los límites a las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos nuevos deben ser revisados y posiblemente endurecidos porque no son lo bastante ambiciosos, afirmó el viernes la candidata a comisaria de Medioambiente de la Unión Europea.

Los 27 países del grupo han marcado a los fabricantes un objetivo de reducir las emisiones de los vehículos nuevos en un 15% para el 2015, tras una larga batalla que enfrentó a ecologistas con naciones que fabrican autos, especialmente Francia, Alemania e Italia.

"Puede ser importante intentar revisar si fuimos lo bastante lejos en su momento. Porque es un campo en el que la tecnología se está moviendo muy deprisa", dijo Connie Hedegaard, ante un grupo de parlamentarios europeos que evaluaba sus aptitudes para el trabajo de dirigir las políticas climáticas de la UE.

"Hemos visto a menudo que la industria protesta y dice que será muy difícil (...) Pero entonces resulta que cuando hacemos estas cosas, con frecuencia podemos hacerlo más deprisa de lo que se pensaba antes, y pueden hacerlo de forma incluso más ambiciosa", afirmó la política danesa.

Hedegaard aseguró que si el Parlamento aprueba su candidatura al puesto cuando vote el 26 de enero, presionará para endurecer los límites a las emisiones del transporte terrestre. "Aún no hemos hecho lo que debería hacer la UE sobre camiones. Habrá una iniciativa sobre camiones, eso será una de las primeras cosas", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...