La UE ve un paso positivo en el receso nuclear norcoreano

La UE ha apoyado de forma consistente los esfuerzos internacionales para lograr una desnuclearización "completa, verificable e irreversible" de Corea del Norte, en el marco del diálogo a seis bandas,

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró este jueves, 1 de marzo, como un "primer paso en la buena dirección" el anuncio de la moratoria nuclear de Corea del Norte, si las autoridades del país llegan a "confirmar" y "poner en marcha" la medida.

"Si se confirman e implementan, estas medidas serían un primer paso en la buena dirección", indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

El portavoz agregó que la UE ha apoyado de forma consistente los esfuerzos internacionales para lograr una desnuclearización "completa, verificable e irreversible" de Corea del Norte, en el marco del diálogo a seis bandas, que implican a las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia, y que permanecen suspendidas desde abril de 2009.

"La UE está dispuesta a seguir trabajando con sus socios internacionales y con Corea del Norte para encontrar una paz duradera y la estabilidad en la península coreana", concluyó.

Corea del Norte y Estados Unidos anunciaron ayer que habían llegado a un acuerdo para que Pyongyang establezca una moratoria a sus actividades de enriquecimiento de uranio, así como a las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles de largo alcance, y que permitiera el acceso de los inspectores de la Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones.

Todo ello a cambio de 240 mil toneladas de ayuda alimentaria al aislado país comunista, cuyos 24 millones de habitantes viven bajo una economía destrozada que se refleja en serias hambrunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...