La UE ve un paso positivo en el receso nuclear norcoreano

La UE ha apoyado de forma consistente los esfuerzos internacionales para lograr una desnuclearización "completa, verificable e irreversible" de Corea del Norte, en el marco del diálogo a seis bandas,

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró este jueves, 1 de marzo, como un "primer paso en la buena dirección" el anuncio de la moratoria nuclear de Corea del Norte, si las autoridades del país llegan a "confirmar" y "poner en marcha" la medida.

"Si se confirman e implementan, estas medidas serían un primer paso en la buena dirección", indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

El portavoz agregó que la UE ha apoyado de forma consistente los esfuerzos internacionales para lograr una desnuclearización "completa, verificable e irreversible" de Corea del Norte, en el marco del diálogo a seis bandas, que implican a las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia, y que permanecen suspendidas desde abril de 2009.

"La UE está dispuesta a seguir trabajando con sus socios internacionales y con Corea del Norte para encontrar una paz duradera y la estabilidad en la península coreana", concluyó.

Corea del Norte y Estados Unidos anunciaron ayer que habían llegado a un acuerdo para que Pyongyang establezca una moratoria a sus actividades de enriquecimiento de uranio, así como a las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles de largo alcance, y que permitiera el acceso de los inspectores de la Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones.

Todo ello a cambio de 240 mil toneladas de ayuda alimentaria al aislado país comunista, cuyos 24 millones de habitantes viven bajo una economía destrozada que se refleja en serias hambrunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...