UE prohibe importación alimentos para bebés de China

8:28 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP).- La Unión Europea anunció el jueves una prohibición total de las importaciones de productos alimenticios para bebés procedentes de China que tengan vestigios de leche, en reacción al temor generalizado por productos chinos con leche contaminada.

La UE también reclamó controles más estrictos sobre otros productos chinos, pese a un informe de expertos en seguridad alimentaria que sólo hallaron un riesgo limitado a los consumidores en Europa.

Las medidas también impondrán una prohibición total y exclusiva a todos los productos procedentes de China para infantes y niños pequeños que contengan cualquier porcentaje de leche'', dijo la portavoz de la unión Nina Papadoulaki.

Se examinarán todos los productos importados de China que contengan más del 50% de leche en polvo y se tomarán exámenes al azar a dichos productos que ya están en el mercado de la UE, dijo Papadoulaki a la prensa.

La UE no importa productos lácteos de China, pero existe preocupación por otros productos como chocolate, golosinas y galletitas que puedan contener productos lácteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...