UE apoyará transición pacífica de Siria tras renuncia de Annan

"El plan de paz de seis puntos sigue siendo la mejor esperanza para el pueblo de Siria y una mayor militarización del conflicto de cualquiera de las partes sólo puede traer más sufrimiento a Siria, a sus ciudadanos y a la región en general"
Catherine Ashton. Catherine Ashton.
Catherine Ashton.

BRUSELAS, Bélgica. (XINHUA).- La jefa de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, dijo hoy que la Unión Europea (UE) seguirá apoyando la transición política en Siria, después de que el enviado especial conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, anunció su renuncia.

Ashton dijo en una declaración que "lamentaba profundamente" la renuncia de Annan, quien fue asignado al cargo el 23 de febrero para encontrar una solución a la crisis en Siria.

"La UE sigue apoyando los esfuerzos de la ONU y de la Liga Árabe y pide el pronto nombramiento de un sucesor para continuar con el trabajo del señor Annan a favor de una transición política pacífica en Siria", dijo Ashton.

"El plan de paz de seis puntos sigue siendo la mejor esperanza para el pueblo de Siria y una mayor militarización del conflicto de cualquiera de las partes sólo puede traer más sufrimiento a Siria, a sus ciudadanos y a la región en general". 

Ashton señaló que la "renuncia de Annan deja claro cuán desafortunado es que el Consejo de Seguridad de la ONU no lograra llegar a un acuerdo sobre una resolución, la cual hubiera apoyado el comunicado del Grupo de Acción y hubiera ayudado a cumplir con el plan de seis puntos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...