UE tratará de ayudar a agricultores por brote el E.coli

6:51 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (Reuters).- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea tratarán de acordar el martes ayuda financiera para los productores de frutas y verduras cuyas ventas se han visto afectadas por un brote de E.coli que se ha cobrado 22 vidas en Europa.

Aunque la estructura del paquete de compensación y la cantidad de la ayuda aún tiene que definirse, la Comisión Europea dijo el lunes que esperaba que los ministros alcancen un acuerdo provisional en una reunión de emergencia en Luxemburgo.

"No estoy seguro de que en realidad tengamos una propuesta legal sobre la mesa mañana (...) Creo que nuestra esperanza es que podamos alcanzar un acuerdo en principio", dijo el portavoz de Agricultura de la Comisión, Roger Waite, en una sesión informativa habitual en Bruselas.

Una fuente de la UE dijo que la solución más probable que se está discutiendo en el seno de la Comisión era extender un esquema de prevención de crisis ya existente que compensa a los productores de frutas y verduras por retirar sus productos del mercado.

Bajo este plan, hasta finales de junio los productores de la UE recibirían cerca de un 30% del valor total de los productos que no han vendido en ayuda financiera pagada directamente del presupuesto europeo, aunque el porcentaje exacto está por acordar, dijo la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...