Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

UE verificará elecciones salvadoreñas

4:00 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (AP). -Una misión de observadores de la Unión Europea (UE) se instalará en diciembre en El Salvador para darle seguimiento a los preparativos de las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2009.

La misión europea, cuyo número de observadores aún no se ha precisado, iniciará sus funciones entre el 8 y 9 de diciembre, informó el jueves en un comunicado el Tribunal Supremo Electoral.

"Una delegación de ocho europeos se encuentra en el país para reunirse con magistrados del Tribunal, preparar la visita de los observadores y conocer de cerca la organización del proceso electoral", agregó.

Los europeos se unirán a delegados de la Organización de Estados Americanos OEA que trabajan de cerca con las autoridades electorales locales para la preparación de los comicios.

Las elecciones municipales y legislativas están programas para el 18 de enero, mientras que las presidenciales en las que se elegirá al sucesor del presidente Tony Saca, se realizarán el 15 de marzo.

El candidato presidencial Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) encabeza los sondeos sobre el ex director de la policía nacional Rodrigo Avila, de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobierna el país desde hace 20 años.

Con Funes, el FMLN busca ganar por primera vez la presidencia tras dejar las armas y firmar los acuerdos de paz de 1992 que pusieron fin a 12 años de guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...