La UNESCO otorga a Hollande el premio de la paz Félix Houphouet-Boigny

El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny para la búsqueda de la paz, en reconocimiento a su 'valiosa contribución' en favor de la estabilidad en África.

Temas:

El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny
El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny para la búsqueda de la paz, en reconocimiento a su "valiosa contribución" en favor de la estabilidad en África.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) indicó que un comunicado que el jurado de ese premio, presidido por el expresidente de Mozambique Joaquim Chissano, apreció la solidaridad manifestada por Francia ante la población africana.

En esta ocasión la atención del jurado recayó en África " a la luz de la situación mundial" y "dadas las diferentes amenazas que pesan en el continente", y una vez evaluados los peligros y repercusiones de esa situación sobre esa zona, se subrayó la labor del jefe del Estado galo.

"El jurado decide conceder el premio Félix Houphout-Boigny de fomento de la paz a Franois Hollande, presidente de la República francesa, por su valiosa contribución a la paz y a la estabilidad en África", destacó el comunicado.

El premio concedido se creó en 1989 con el objetivo de honrar a personas, instituciones u organizaciones que han contribuido "de manera significativa" a la promoción, la investigación, la salvaguardia o el mantenimiento de la paz, en el respeto de la Carta de Naciones Unidas y la Constitución de la UNESCO.

Entre los anteriores galardonados, según se recuerda, figuran los expresidentes sudafricano, Nelson Mandela, y brasileño, Luis Inázio Lula da Silva; el rey Juan Carlos I, el fallecido primer ministro israelí Isaac Rabin y el ex primer ministro Simón Peres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo