La UNESCO otorga a Hollande el premio de la paz Félix Houphouet-Boigny

El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny para la búsqueda de la paz, en reconocimiento a su 'valiosa contribución' en favor de la estabilidad en África.

Temas:

El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny
El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny para la búsqueda de la paz, en reconocimiento a su "valiosa contribución" en favor de la estabilidad en África.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) indicó que un comunicado que el jurado de ese premio, presidido por el expresidente de Mozambique Joaquim Chissano, apreció la solidaridad manifestada por Francia ante la población africana.

En esta ocasión la atención del jurado recayó en África " a la luz de la situación mundial" y "dadas las diferentes amenazas que pesan en el continente", y una vez evaluados los peligros y repercusiones de esa situación sobre esa zona, se subrayó la labor del jefe del Estado galo.

"El jurado decide conceder el premio Félix Houphout-Boigny de fomento de la paz a Franois Hollande, presidente de la República francesa, por su valiosa contribución a la paz y a la estabilidad en África", destacó el comunicado.

El premio concedido se creó en 1989 con el objetivo de honrar a personas, instituciones u organizaciones que han contribuido "de manera significativa" a la promoción, la investigación, la salvaguardia o el mantenimiento de la paz, en el respeto de la Carta de Naciones Unidas y la Constitución de la UNESCO.

Entre los anteriores galardonados, según se recuerda, figuran los expresidentes sudafricano, Nelson Mandela, y brasileño, Luis Inázio Lula da Silva; el rey Juan Carlos I, el fallecido primer ministro israelí Isaac Rabin y el ex primer ministro Simón Peres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...