La UNESCO otorga a Hollande el premio de la paz Félix Houphouet-Boigny

El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny para la búsqueda de la paz, en reconocimiento a su 'valiosa contribución' en favor de la estabilidad en África.

Temas:

El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny
El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, fue galardonado hoy por la UNESCO con el premio Félix Houphout-Boigny para la búsqueda de la paz, en reconocimiento a su "valiosa contribución" en favor de la estabilidad en África.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) indicó que un comunicado que el jurado de ese premio, presidido por el expresidente de Mozambique Joaquim Chissano, apreció la solidaridad manifestada por Francia ante la población africana.

En esta ocasión la atención del jurado recayó en África " a la luz de la situación mundial" y "dadas las diferentes amenazas que pesan en el continente", y una vez evaluados los peligros y repercusiones de esa situación sobre esa zona, se subrayó la labor del jefe del Estado galo.

"El jurado decide conceder el premio Félix Houphout-Boigny de fomento de la paz a Franois Hollande, presidente de la República francesa, por su valiosa contribución a la paz y a la estabilidad en África", destacó el comunicado.

El premio concedido se creó en 1989 con el objetivo de honrar a personas, instituciones u organizaciones que han contribuido "de manera significativa" a la promoción, la investigación, la salvaguardia o el mantenimiento de la paz, en el respeto de la Carta de Naciones Unidas y la Constitución de la UNESCO.

Entre los anteriores galardonados, según se recuerda, figuran los expresidentes sudafricano, Nelson Mandela, y brasileño, Luis Inázio Lula da Silva; el rey Juan Carlos I, el fallecido primer ministro israelí Isaac Rabin y el ex primer ministro Simón Peres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...