UNICEF pide a aerolíneas ayudar a Cuerno de África

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg

El Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF, apeló este martes a las empresas aéreas privadas para que transporten asistencia al Cuerno de África gratis, o por un precio reducido.

Cuesta alrededor de $350 el traslado aéreo de 100 toneladas métricas de alimentos de emergencia de Europa a Nairobi, un precio equivalente al valor de la comida misma.

UNICEF envía cada mes unas 5 mil toneladas métricas desde sus depósitos de Bélgica, Francia e Italia, señaló Marixie Mercado, portavoz del Fondo.

“Es suficiente comida terapéutica y suplementaria para tratar a 300 mil niños malnutridos, y necesitamos hacerla llegar a Nairobi lo más pronto posible. Esto significa llevarla por aire, lo que es sumamente costoso”, explicó la portavoz.

Entre las aerolíneas que ya han ofrecido asistencia por un período limitado figuran British Airways, Lufthansa, UPS y Virgin.

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...