UNICEF pide a aerolíneas ayudar a Cuerno de África

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg

El Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF, apeló este martes a las empresas aéreas privadas para que transporten asistencia al Cuerno de África gratis, o por un precio reducido.

Cuesta alrededor de $350 el traslado aéreo de 100 toneladas métricas de alimentos de emergencia de Europa a Nairobi, un precio equivalente al valor de la comida misma.

UNICEF envía cada mes unas 5 mil toneladas métricas desde sus depósitos de Bélgica, Francia e Italia, señaló Marixie Mercado, portavoz del Fondo.

“Es suficiente comida terapéutica y suplementaria para tratar a 300 mil niños malnutridos, y necesitamos hacerla llegar a Nairobi lo más pronto posible. Esto significa llevarla por aire, lo que es sumamente costoso”, explicó la portavoz.

Entre las aerolíneas que ya han ofrecido asistencia por un período limitado figuran British Airways, Lufthansa, UPS y Virgin.

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...