UNICEF pide a aerolíneas ayudar a Cuerno de África

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg

El Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF, apeló este martes a las empresas aéreas privadas para que transporten asistencia al Cuerno de África gratis, o por un precio reducido.

Cuesta alrededor de $350 el traslado aéreo de 100 toneladas métricas de alimentos de emergencia de Europa a Nairobi, un precio equivalente al valor de la comida misma.

UNICEF envía cada mes unas 5 mil toneladas métricas desde sus depósitos de Bélgica, Francia e Italia, señaló Marixie Mercado, portavoz del Fondo.

“Es suficiente comida terapéutica y suplementaria para tratar a 300 mil niños malnutridos, y necesitamos hacerla llegar a Nairobi lo más pronto posible. Esto significa llevarla por aire, lo que es sumamente costoso”, explicó la portavoz.

Entre las aerolíneas que ya han ofrecido asistencia por un período limitado figuran British Airways, Lufthansa, UPS y Virgin.

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...