UNICEF pide a aerolíneas ayudar a Cuerno de África

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg

El Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF, apeló este martes a las empresas aéreas privadas para que transporten asistencia al Cuerno de África gratis, o por un precio reducido.

Cuesta alrededor de $350 el traslado aéreo de 100 toneladas métricas de alimentos de emergencia de Europa a Nairobi, un precio equivalente al valor de la comida misma.

UNICEF envía cada mes unas 5 mil toneladas métricas desde sus depósitos de Bélgica, Francia e Italia, señaló Marixie Mercado, portavoz del Fondo.

“Es suficiente comida terapéutica y suplementaria para tratar a 300 mil niños malnutridos, y necesitamos hacerla llegar a Nairobi lo más pronto posible. Esto significa llevarla por aire, lo que es sumamente costoso”, explicó la portavoz.

Entre las aerolíneas que ya han ofrecido asistencia por un período limitado figuran British Airways, Lufthansa, UPS y Virgin.

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...