UNICEF insta a la liberación de 90 niños congoleños

8:48 a.m. - NAIROBI, Kenia (DPA).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) instó hoy a la inmediata liberación de 90 niños que fueron presuntamente secuestrados en la República Democrática del Congo por el grupo rebelde de Uganda Ejército de Resistencia del Señor (LRA).

Según UNICEF, que se basa en información de las autoridades locales, los menores fueron secuestrados en los pueblos de Kiliwa y Duru, en el noreste del país.

"UNICEF está muy preocupado por que los niños puedan ser forzados a luchar o apoyar la lucha, arriesgando sus vidas", dijo el jefe de operaciones del fondo de la ONU en la región, Julien Harneis.

Al parecer, el secuestro se produjo el 17 de septiembre. Dos misioneros italianos fueron secuestrados junto con los niños. En el ataque murieron tres civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...