ESTADOS UNIDOS

Uber mantiene a conductores como contratistas en 2 estados

El acuerdo establece que Uber pagará $84 millones a los demandantes en los dos estados y otros $16 millones si la compañía sale a bolsa y cumple determinados objetivos.

Temas:

Un juez federal debe aún refrendar el acuerdo. Un juez federal debe aún refrendar el acuerdo.
Un juez federal debe aún refrendar el acuerdo. AP/Archivo

Uber alcanzó acuerdos extrajudiciales para poner fin a dos grandes demandas colectivas en California y Massachusetts, y mantendrá a sus conductores como contratistas independientes en lugar de empleados.

El acuerdo anunciado el jueves por la noche por la empresa, que ofrece desplazamientos en auto reservados desde una aplicación, es un gran paso hacia mantener el formato actual de su próspero negocio, que se vio amenazado cuando los conductores reclamaron más derechos.

Según el acuerdo, Uber pagará $84 millones a los demandantes en los dos estados y otros $16 millones si la compañía sale a bolsa y cumple determinados objetivos.

Clasificar a sus conductores como empleados había elevado de forma significativa los gastos operativos de Uber e iría en contra de su modelo de negocio.

Las ventajas que Uber presenta a los conductores se basan en ideas de libertad y autonomía.

Las leyes federales no extienden los derechos colectivos de negociación a los contratistas independientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...