Ucrania: Explosión de cohete causó el derribo de avión malasio

El análisis de las cajas negras de vuelo del derribado avión comercial malasio muestra que la aeronave fue destruida por la metralla procedente de una explosión de cohetes y que cayó a causa de una "descompresión masiva por explosión".

Temas:

Un avión de la Fuerza Aérea Royal Netherlands, llegó al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 25 de julio de 2014, para trasladar los últimos féretros con los restos de las víctimas del derribo del avión comercial malasio hacia Holanda y Australia. Un avión de la Fuerza Aérea Royal Netherlands, llegó al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 25 de julio de 2014, para trasladar los últimos féretros con los restos de las víctimas del derribo del avión comercial malasio hacia Holanda y Australia.
Un avión de la Fuerza Aérea Royal Netherlands, llegó al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 25 de julio de 2014, para trasladar los últimos féretros con los restos de las víctimas del derribo del avión comercial malasio hacia Holanda y Australia.

KIEV, Ucrania (Reuters).- El análisis de las cajas negras de vuelo del derribado avión comercial malasio muestra que la aeronave fue destruida por la metralla procedente de una explosión de cohetes y que cayó a causa de una "descompresión masiva por explosión", dijo el lunes un funcionario de seguridad de Ucrania.

El portavoz del Consejo de Seguridad de Ucrania, AndriyLysenko, dijo en una conferencia de prensa en Kiev que la información proviene de expertos que analizan los registros del avión que cayó el 17 de julio en territorio controlado por rebeldes en el este de Ucrania.

Gran Bretaña tuvo la tarea de descargar los datos de las dos cajas negras recuperadas del lugar del accidente y de entregar dicha información a los investigadores internacionales para su análisis.

Kiev y Occidente acusan a los rebeldes prorrusos dederribar el avión. Moscú, por su parte, dice que el Gobierno de Ucrania es el responsable del accidente, en el que murieron las 298 personas a bordo.

El lunes, los combates forzaron a los expertos internacionales por segundo día consecutivo a abandonar sus planes de llegar al sitio del accidente para realizar su investigación, dijeron funcionarios y rebeldes prorrusos.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa dijo a través de Twitter que sus expertos se vieron obligados a regresar a la capital de la provincia de Donetsk por "razones de seguridad".

El líder rebelde Vladimir Antyufeyev dijo a la prensa en Donetsk que los separatistas que escoltaban a expertos internacionales rumbo al sitio del accidente se encontraron con combates y debieron regresar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...