Ucrania anuncia que aumentará su presupuesto militar

El presidente de Ucrania anunció planes para fortalecer el incremento de defensa del país por aproximadamente 50% en momentos en que fuerzas del gobierno buscan derrotar a los separatistas.

Temas:

El presidente Petro Poroshenko hizo la promesa de gastar unos 3 mil millones de dólares adicionales para 2017 durante un discurso en ocasión del aniversario de la independencia de Ucrania. El presidente Petro Poroshenko hizo la promesa de gastar unos 3 mil millones de dólares adicionales para 2017 durante un discurso en ocasión del aniversario de la independencia de Ucrania.
El presidente Petro Poroshenko hizo la promesa de gastar unos 3 mil millones de dólares adicionales para 2017 durante un discurso en ocasión del aniversario de la independencia de Ucrania.
KIEV, Ucrania. (AP).– El presidente de Ucrania anunció hoy, domingo, planes para fortalecer el incremento de defensa del país por aproximadamente 50% en momentos en que fuerzas del gobierno buscan derrotar a los separatistas prorusos en el este.
El presidente Petro Poroshenko hizo la promesa de gastar unos 3 mil millones de dólares adicionales para 2017 durante un discurso en ocasión del aniversario de la independencia de Ucrania de la Unión Soviética en 1991.
Más de 20 mil personas, muchas con la bandera nacional amarilla y azul o luciendo camisas tradicionales, se congregaron para escuchar a Poroshenko y presenciar un despliegue militar en la Plaza de la Independencia en Kiev, donde meses de protestas este año culminaron con la caída del presidente pro ruso. Durante el desfile, tanques y otros vehículos blindados pasaron por la plaza, en una demostración de fuerza.
“Es claro que en el futuro previsible, desafortunadamente, existirá la amenaza de guerra”, dijo Poroshenko. “Y no solamente tenemos que aprender a vivir con eso. Debemos estar preparados siempre para defendernos”.
Poroshenko advirtió que Ucrania ha sufrido reiteradamente amenazas e invasiones desde su frontera oriental con Rusia y “típicamente no las hemos esperado”.
Respondiendo a críticas de que equipo militar estaba siendo desperdiciado el domingo en las ceremonias, el presidente dijo a la muchedumbre que las tropas, los tanques y otro armamento se dirigirían inmediatamente al este tras el desfile.
Los planes de Poroshenko representarían un gasto adicional de 50% del actual presupuesto del país en su programa de defensa, que este año tiene un presupuesto de mil 500 millones este año.
Los mandos militares ucranianos han pedido recursos adicionales en momentos en que enfrentan una pelea potencialmente prolongada con los separatistas en el oriente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...