Ucrania dice que sus dos cazas fueron abatidos desde territorio ruso

"Nuestros dos aviones fueron alcanzados cuando volaban a la altura de 5.200 metros. El disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano.

Temas:

Foto de archivo del 17 de septiembre de 2007: dos aviones Su-25 de la Fuerzas Aéreas ucranianas en maniobras en Rovno, Ucrania. Los insurgentes prorrusos derribaron hoy, miércoles 23 de julio de 2014, dos cazas ucranianos en Donetsk. Foto de archivo del 17 de septiembre de 2007: dos aviones Su-25 de la Fuerzas Aéreas ucranianas en maniobras en Rovno, Ucrania. Los insurgentes prorrusos derribaron hoy, miércoles 23 de julio de 2014, dos cazas ucranianos en Donetsk.
Foto de archivo del 17 de septiembre de 2007: dos aviones Su-25 de la Fuerzas Aéreas ucranianas en maniobras en Rovno, Ucrania. Los insurgentes prorrusos derribaron hoy, miércoles 23 de julio de 2014, dos cazas ucranianos en Donetsk.

KIEV, Ucrania. (EFE).- Ucrania dijo hoy que los dos cazas suyos abatidos en la región de Donetsk, cerca de la frontera rusa, fueron alcanzados por misiles lanzados desde territorio ruso, pese a que los rebeldes prorrusos se atribuyeron antes el derribo.

"Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5 mil 200 metros. Según datos preliminares, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andrei Lisenko.

El representante ucraniano dijo en conferencia de prensa que hoy cuatro aviones de combates SU-25 "daban fuego de apoyo a las divisiones de las Fuerzas Armadas en la zona de la aldea Dmitrovka,cerca de la frontera de nuestro país" y que "después de realizar con éxito su tarea fueron disparados desde un potente sistema de misiles".

Agregó que dos de los aviones no pudieron evitar ser alcanzados a pesar de realizar maniobras antimisiles. Poco antes se había informado de que los prorrusos derribaron hoy dos aviones de combate ucranianos cerca del lugar donde el pasado 17 de julio un avión malasio con 298 ocupantes fue presuntamente alcanzado por un misil.

Un representante de Kiev confirmó que dos de sus cazas fueron derribados, poco después de que los rebeldes de Donetsk informaran de que habían abatido los dos aparatos ucranianos cerca de Snézhnoe, a menos de 20 kilómetros de donde se estrelló el Boeing 777 malasio.

"El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snézhnoe. Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte", dijo una fuente de Donetsk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...