Ucrania elige un nuevo Parlamento

10:30 a.m. - KIEV (DPA).- Tras meses de disputas entre el gobierno y el presidente de Ucrania, el país elige hoy de forma anticipada un nuevo Parlamento.

Es la segunda votación en 18 meses, y de su resultado tanto el actual primer ministro, Viktor Yanukovich, como la líder opositora prooccidental Yulia Timoshenko esperan conseguir una mayoría de gobierno suficiente como para forma un Ejecutivo estable.

"Reconoceré cualquier resultado que sea limpio, independientemente de su color político", afirmó el jefe del Estado, Viktor Yushchenko, en una jornada de otoño soleada y cálida en Kiev en la que acudió a votar junto con su esposa y su hija.

La Comisión Central Electoral indicó que al margen de algunos incidentes la votación transcurrió con normalidad. También los observadores internacionales consideraron limpias las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...