Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ucrania: No habrá nuevo gobierno antes del jueves

El parlamento ucraniano retrasó la formación de un nuevo gobierno el martes, lo que refleja las tensiones políticas y los desafíos económicos que enfrenta el país tras la defenestración del presidente respaldado por Rusia.

Temas:

KIEV, Ucrania (AP) —El parlamento ucraniano retrasó la formación de un nuevo gobierno el martes, lo que refleja las tensiones políticas y los desafíos económicos que enfrenta el país tras la defenestración del presidente respaldado por Rusia. 

El presidente del parlamento Oleksandr Turchinov, quien fue nombrado líder interino luego de la huida del mandatario Viktor Yanukovych, indicó que para el jueves debe instalarse un nuevo gobierno, como ya había dicho antes. 

Turchinov está formalmente a cargo de este país estratégico de 46 millones de habitantes cuya alicaída economía está en riesgo de caer en incumplimiento de pagos y cuyas lealtades están fuertemente divididas entre Europa y Rusia. 

Mientras el paradero del presidente de Ucrania sigue siendo desconocido, en el país se inició la campaña electoral para realizar comicios adelantados el 25 de mayo. 

La Comisión Electoral Central de Ucrania dio a conocer un calendario electoral el martes por la mañana a través de internet, en el que se establece el 4 de abril como plazo máximo para registrarse para los comicios. 

La agencia de noticias rusa RIA Novosti citó al director de la comisión quien dijo que no ve obstáculos legales para quienes se cree podrían ser los candidatos, entre ellos, la expremier Yulia Timoshenko, quien fue opositora del fugitivo presidente Viktor Yanukovych. Tymoshenko fue liberada de la cárcel el sábado. 

Ucrania es dirigida por un gobierno interino encabezado por el presidente del parlamento Oleksandr Turchinov. Autoridades en Kiev emitieron una orden de arresto en contra de Yanukovych, a quien responsabilizan por la muerte de 82 personas, principalmente manifestantes, en enfrentamientos entre opositores y la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...