Ucrania refuerza las medidas contra la fiebre porcina

Ucrania ha intensificado los esfuerzos para prevenir que se extienda la fiebre porcina africana después de su detección en la región sureña de Zaporozhe, dijo en Kiev el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov.

KIEV, Ucrania. (Xinhua).–  Ucrania ha intensificado los esfuerzos para prevenir que se extienda la fiebre porcina africana después de su detección en la región sureña de Zaporozhe, dijo este jueves, 2 de agosto, en Kiev el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov. 

“Creo que eliminaremos la enfermedad y evitaremos la propagación del virus. El problema es muy serio y hemos tomado algunas medidas severa”, dijo Azarov a los periodistas durante su visita a la región. 

Azarov dijo que alrededor de 200 cerdos del poblado de Komyshevatka, en donde el miércoles se detectó la fiebre porcina africana, serán sacrificados de manera selectiva y que el gobierno ha destinado cerca de 60 mil dólares para compensar a los granjeros que perdieron a sus animales. 

El poblado está en cuarentena, con calles bloqueadas, para evitar que se siga extendiendo la enfermedad, dijo Azarov. 

Seis equipos de trabajo compuestos por representantes de las autoridades locales, el Ministerio del Interior, el Servicio Veterinario del Estado y el Ministerio de Situaciones de Emergencias estuvieron trabajando en la región para reducir el riesgo de una epidemia de fiebre porcina africana, dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo