Ucrania refuerza las medidas contra la fiebre porcina

Ucrania ha intensificado los esfuerzos para prevenir que se extienda la fiebre porcina africana después de su detección en la región sureña de Zaporozhe, dijo en Kiev el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov.

KIEV, Ucrania. (Xinhua).–  Ucrania ha intensificado los esfuerzos para prevenir que se extienda la fiebre porcina africana después de su detección en la región sureña de Zaporozhe, dijo este jueves, 2 de agosto, en Kiev el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov. 

“Creo que eliminaremos la enfermedad y evitaremos la propagación del virus. El problema es muy serio y hemos tomado algunas medidas severa”, dijo Azarov a los periodistas durante su visita a la región. 

Azarov dijo que alrededor de 200 cerdos del poblado de Komyshevatka, en donde el miércoles se detectó la fiebre porcina africana, serán sacrificados de manera selectiva y que el gobierno ha destinado cerca de 60 mil dólares para compensar a los granjeros que perdieron a sus animales. 

El poblado está en cuarentena, con calles bloqueadas, para evitar que se siga extendiendo la enfermedad, dijo Azarov. 

Seis equipos de trabajo compuestos por representantes de las autoridades locales, el Ministerio del Interior, el Servicio Veterinario del Estado y el Ministerio de Situaciones de Emergencias estuvieron trabajando en la región para reducir el riesgo de una epidemia de fiebre porcina africana, dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...