Ucrania refuerza las medidas contra la fiebre porcina

Ucrania ha intensificado los esfuerzos para prevenir que se extienda la fiebre porcina africana después de su detección en la región sureña de Zaporozhe, dijo en Kiev el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov.

KIEV, Ucrania. (Xinhua).–  Ucrania ha intensificado los esfuerzos para prevenir que se extienda la fiebre porcina africana después de su detección en la región sureña de Zaporozhe, dijo este jueves, 2 de agosto, en Kiev el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov. 

“Creo que eliminaremos la enfermedad y evitaremos la propagación del virus. El problema es muy serio y hemos tomado algunas medidas severa”, dijo Azarov a los periodistas durante su visita a la región. 

Azarov dijo que alrededor de 200 cerdos del poblado de Komyshevatka, en donde el miércoles se detectó la fiebre porcina africana, serán sacrificados de manera selectiva y que el gobierno ha destinado cerca de 60 mil dólares para compensar a los granjeros que perdieron a sus animales. 

El poblado está en cuarentena, con calles bloqueadas, para evitar que se siga extendiendo la enfermedad, dijo Azarov. 

Seis equipos de trabajo compuestos por representantes de las autoridades locales, el Ministerio del Interior, el Servicio Veterinario del Estado y el Ministerio de Situaciones de Emergencias estuvieron trabajando en la región para reducir el riesgo de una epidemia de fiebre porcina africana, dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...