Ultima marcha de Chávez por Caracas a un mes de las elecciones

El cuerpo de Hugo Chávez, que según el gobierno difícilmente podrá ser embalsamado, será trasladado este viernes desde su capilla ardiente hasta un antiguo y simbólico cuartel convertido en museo, en lo que será la última gran marcha roja.

Temas:

Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo, luego de que el cáncer le ganara la batalla. Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo, luego de que el cáncer le ganara la batalla.
Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo, luego de que el cáncer le ganara la batalla.

CARACAS, Venezuela. (AFP)- El cuerpo de Hugo Chávez, que según el gobierno difícilmente podrá ser embalsamado, será trasladado este viernes desde su capilla ardiente hasta un antiguo y simbólico cuartel convertido en museo, en lo que será la última gran marcha roja protagonizada por el fallecido mandatario, a un mes de las elecciones para elegir a su sucesor el 14 de abril.

Tras ser durante nueve días y noches escenario por el que cientos de miles de venezolanos desfilaron para dar su último adiós a su líder, que perdió la batalla contra un cáncer tras 14 años en el poder, la Academia Militar será el punto de partida del cortejo fúnebre que acompañará sus restos al "Cuartel de la Montaña", en la barriada del 23 de enero, un bastión chavista en el oeste de Caracas.

Desde las primeras horas de la mañana centenares de seguidores del mandatario estaban concentrados en siete puntos de la capital, entre ellos el histórico Paseo de los Próceres, para ver el paso del cortejo.

Los actos, que fueron precedidos por una oración y serán seguidos por honores militares en el patio de la Academia Militar, estarán presididos por el presidente encargado Nicolás Maduro y a ellos asistirá el presidente boliviano y gran aliado, Evo Morales, presente en los actos de despedida del mandatario.

"Yo vine porque es nuestro presidente. El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir batallando por nuestra revolución y estar alegres, no tristes", dijo a la AFP Judith Santana, una abogada de 51 años, que acababa de llegar a las gradas del Paseo de los Próceres, al igual que hacían otros seguidores, muchos de ellos vestidos con camisetas rojas con el rostro del mandatario y el brazalete con los colores de la bandera venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...