Ultimo adiós a Suharto

Suharto fue llamado a menudo el Padre del Desarrollo por sus contribuciones al crecimiento económico de Indonesia. Suharto fue llamado a menudo el Padre del Desarrollo por sus contribuciones al crecimiento económico de Indonesia.
Suharto fue llamado a menudo el Padre del Desarrollo por sus contribuciones al crecimiento económico de Indonesia.

11:00 a.m. - SOLO, Indonesia (AP). -Decenas de miles de indonesios ofrecieron hoy lunes sus respetos al ex dictador Suharto en su funeral estatal, y muchos elogiaron al hombre cuyo brutal régimen mató a centenares de miles de opositores izquierdistas.

Dolientes observaron el paso de la caravana funeral con los restos del ex dictador cuando se dirigía al mausoleo de la familia Suharto, y muchos sollozaron y gritaron el nombre del gobernante que trajo prosperidad económica y estabilidad a Indonesia.

Suharto murió el domingo a causa de un fallo múltiple de órganos, luego de más de tres semanas en un hospital de Yakarta. Tenía 86 años.

El presidente Susilo Bambang Yudhoyono encabezó el funeral. Luego de la larga lectura del historial militar de Suharto, se hizo un disparo en su honor, y Yudhoyono saludó.

"Nosotros ofrecemos su cuerpo y sus logros a la patria", dijo Yudhoyono, que había declarado previamente una semana de duelo nacional. "Su servicio es un ejemplo para todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...