Último miembro de clan de narcos colombianos se entregó a justicia de EU

El presunto narcotraficante, según la Policía, estaba en territorio venezolano, desde donde se comunicó con sus familiares en España "a fin de notificarles la determinación de entregarse" por "la presión binacional".

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presunto narcotraficante Luis Enrique Calle Serna, uno de los capos más buscados en Colombia y el último miembro de un poderoso clan que estaba en libertad, se entregó a agentes antidroga de Estados Unidos en Panamá, informaron las autoridades policiales en Bogotá. 

"Calle Serna por intermedio de su abogado contactó a la DEA y pactó su sometimiento en Panamá, situación que se concretó hace 48 horas", señaló la Policía a través de un comunicado. 

El presunto narcotraficante, según la Policía, estaba en territorio venezolano, desde donde se comunicó con sus familiares en España "a fin de notificarles la determinación de entregarse" por "la presión binacional". 

Alias "Combatiente" aceleró sus acercamientos con las autoridades estadounidenses tras la captura del capo colombiano Daniel El Loco Barrera, en septiembre pasado, en Venezuela.

Calle Serna, nacido en 1976 en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), tiene en el país andino orden de captura por nueve delitos, incluido concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y de armas.

Las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de hasta 2.5 millones de dólares. Se le sindica de ser el "principal traficante de armas desde China y Europa", en donde estableció nexos con bandas locales para distribuir alucinógenos en Holanda, España y Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...