Último miembro de clan de narcos colombianos se entregó a justicia de EU

El presunto narcotraficante, según la Policía, estaba en territorio venezolano, desde donde se comunicó con sus familiares en España "a fin de notificarles la determinación de entregarse" por "la presión binacional".

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presunto narcotraficante Luis Enrique Calle Serna, uno de los capos más buscados en Colombia y el último miembro de un poderoso clan que estaba en libertad, se entregó a agentes antidroga de Estados Unidos en Panamá, informaron las autoridades policiales en Bogotá. 

"Calle Serna por intermedio de su abogado contactó a la DEA y pactó su sometimiento en Panamá, situación que se concretó hace 48 horas", señaló la Policía a través de un comunicado. 

El presunto narcotraficante, según la Policía, estaba en territorio venezolano, desde donde se comunicó con sus familiares en España "a fin de notificarles la determinación de entregarse" por "la presión binacional". 

Alias "Combatiente" aceleró sus acercamientos con las autoridades estadounidenses tras la captura del capo colombiano Daniel El Loco Barrera, en septiembre pasado, en Venezuela.

Calle Serna, nacido en 1976 en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), tiene en el país andino orden de captura por nueve delitos, incluido concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y de armas.

Las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de hasta 2.5 millones de dólares. Se le sindica de ser el "principal traficante de armas desde China y Europa", en donde estableció nexos con bandas locales para distribuir alucinógenos en Holanda, España y Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...