Último miembro de clan de narcos colombianos se entregó a justicia de EU

El presunto narcotraficante, según la Policía, estaba en territorio venezolano, desde donde se comunicó con sus familiares en España "a fin de notificarles la determinación de entregarse" por "la presión binacional".

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presunto narcotraficante Luis Enrique Calle Serna, uno de los capos más buscados en Colombia y el último miembro de un poderoso clan que estaba en libertad, se entregó a agentes antidroga de Estados Unidos en Panamá, informaron las autoridades policiales en Bogotá. 

"Calle Serna por intermedio de su abogado contactó a la DEA y pactó su sometimiento en Panamá, situación que se concretó hace 48 horas", señaló la Policía a través de un comunicado. 

El presunto narcotraficante, según la Policía, estaba en territorio venezolano, desde donde se comunicó con sus familiares en España "a fin de notificarles la determinación de entregarse" por "la presión binacional". 

Alias "Combatiente" aceleró sus acercamientos con las autoridades estadounidenses tras la captura del capo colombiano Daniel El Loco Barrera, en septiembre pasado, en Venezuela.

Calle Serna, nacido en 1976 en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), tiene en el país andino orden de captura por nueve delitos, incluido concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y de armas.

Las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de hasta 2.5 millones de dólares. Se le sindica de ser el "principal traficante de armas desde China y Europa", en donde estableció nexos con bandas locales para distribuir alucinógenos en Holanda, España y Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...