Ultra izquierdista francés apoyará Hollande en duelo ante Sarkozy

Hollande y Sarkozy encabezan la lista de 10 candidatos para la primera ronda electoral del 22 de abril y probablemente deban atravesar una segunda vuelta el 6 de mayo, en la que los sondeos de opinión sugieren que Hollande derrotará al líde
El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande. El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande.
El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El ultra izquierdista Jean-Luc Melenchon instará a sus seguidores a votar por el socialista Francois Hollande en una segunda vuelta electoral por la presidencia de Francia contra Nicolas Sarkozy, dijo este viernes una portavoz del candidato.

Clementine Autain agregó que el Frente de Izquierda de Melenchon busca asegurarse puestos en un Gobierno de izquierda.

Hollande y Sarkozy encabezan la lista de 10 candidatos para la primera ronda electoral del 22 de abril y probablemente deban atravesar una segunda vuelta el 6 de mayo, en la que los sondeos de opinión sugieren que Hollande derrotará al líder conservador y se convertirá en el primer presidente de izquierda en 17 años.

Melenchon, quien abandonó el partido Socialista en el 2008, está respaldado por el Frente de Izquierda, una coalición de comunistas, su propio Partido de Izquierda y otros que creen que los socialistas han perdido su alma.

Saltó al tercer lugar en los sondeos y a menudo convoca a más seguidores que los favoritos.

Mientras Melenchon rara vez lo dice tan explícitamente, Autain dejó claro que el Frente de Izquierda quería asegurar un lugar en el Gobierno si la izquierda triunfa. “Vamos a llamar a una victoria contra Sarkozy y votaremos por el candidato de izquierda que esté al frente”, dijo Autain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...