Ultra izquierdista francés apoyará Hollande en duelo ante Sarkozy

Hollande y Sarkozy encabezan la lista de 10 candidatos para la primera ronda electoral del 22 de abril y probablemente deban atravesar una segunda vuelta el 6 de mayo, en la que los sondeos de opinión sugieren que Hollande derrotará al líde
El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande. El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande.
El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El ultra izquierdista Jean-Luc Melenchon instará a sus seguidores a votar por el socialista Francois Hollande en una segunda vuelta electoral por la presidencia de Francia contra Nicolas Sarkozy, dijo este viernes una portavoz del candidato.

Clementine Autain agregó que el Frente de Izquierda de Melenchon busca asegurarse puestos en un Gobierno de izquierda.

Hollande y Sarkozy encabezan la lista de 10 candidatos para la primera ronda electoral del 22 de abril y probablemente deban atravesar una segunda vuelta el 6 de mayo, en la que los sondeos de opinión sugieren que Hollande derrotará al líder conservador y se convertirá en el primer presidente de izquierda en 17 años.

Melenchon, quien abandonó el partido Socialista en el 2008, está respaldado por el Frente de Izquierda, una coalición de comunistas, su propio Partido de Izquierda y otros que creen que los socialistas han perdido su alma.

Saltó al tercer lugar en los sondeos y a menudo convoca a más seguidores que los favoritos.

Mientras Melenchon rara vez lo dice tan explícitamente, Autain dejó claro que el Frente de Izquierda quería asegurar un lugar en el Gobierno si la izquierda triunfa. “Vamos a llamar a una victoria contra Sarkozy y votaremos por el candidato de izquierda que esté al frente”, dijo Autain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...