Ultra izquierdista francés apoyará Hollande en duelo ante Sarkozy

Hollande y Sarkozy encabezan la lista de 10 candidatos para la primera ronda electoral del 22 de abril y probablemente deban atravesar una segunda vuelta el 6 de mayo, en la que los sondeos de opinión sugieren que Hollande derrotará al líde
El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande. El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande.
El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El ultra izquierdista Jean-Luc Melenchon instará a sus seguidores a votar por el socialista Francois Hollande en una segunda vuelta electoral por la presidencia de Francia contra Nicolas Sarkozy, dijo este viernes una portavoz del candidato.

Clementine Autain agregó que el Frente de Izquierda de Melenchon busca asegurarse puestos en un Gobierno de izquierda.

Hollande y Sarkozy encabezan la lista de 10 candidatos para la primera ronda electoral del 22 de abril y probablemente deban atravesar una segunda vuelta el 6 de mayo, en la que los sondeos de opinión sugieren que Hollande derrotará al líder conservador y se convertirá en el primer presidente de izquierda en 17 años.

Melenchon, quien abandonó el partido Socialista en el 2008, está respaldado por el Frente de Izquierda, una coalición de comunistas, su propio Partido de Izquierda y otros que creen que los socialistas han perdido su alma.

Saltó al tercer lugar en los sondeos y a menudo convoca a más seguidores que los favoritos.

Mientras Melenchon rara vez lo dice tan explícitamente, Autain dejó claro que el Frente de Izquierda quería asegurar un lugar en el Gobierno si la izquierda triunfa. “Vamos a llamar a una victoria contra Sarkozy y votaremos por el candidato de izquierda que esté al frente”, dijo Autain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...