Ultranacionalistas ganan primera ronda en Serbia

5:01 p.m. - SERBIA (DPA). -Los ultranacionalistas de Tomislav Nikolic se impusieron hoy en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Serbia, con el 39.4% de los votos, según resultados provisionales difundidos por el grupo de seguimiento electoral Cesid.

El actual presidente Boris Tadic consiguió en tanto un 35.4% de los votos, con lo que quedó en segundo lugar. Al no haber alcanzado ninguno la mayoría absoluta, la segunda vuelta está prevista para el 3 de febrero próximo.

Los otros siete contendientes se ubicaron muy por detrás de los dos favoritos. "La segunda ronda será muy reñida", dijo el director del Cesid, Zoran Lucic, al comentar los resultados de hoy.

Será determinante de qué lado se colocarán los seguidores de los candidatos derrotados, señalaron analistas en la televisión local.

La participación electoral fue destacadamente alta, superior al 61%, según datos no oficiales. En las anteriores presidenciales, en 2004, hubo una participación del 47.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...