Unasur amenaza con aplicar cláusula democrática

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, dijo que no se respetaron los procesos para garantizar la defensa del presidente paraguayo Fernando Lugo.
El secretario general de la la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda). El secretario general de la la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda).
El secretario general de la la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda).

ASUNCIÓN, Paraguay. (ANSA).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) amenazó hoy con aplicar las cláusulas democráticas del Mercosur, de la Unasur y de la Comunidad de Estados de Latino America y el Caribe (Celac) si el presidente paraguayo, Fernando Lugo,  es destituido de su cargo por juicio político, por considerar que se trataría de una ruptura del proceso democrático.  

Así lo anunció el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, como resultado de sus gestiones ante las autoridades y referentes políticos paraguayos, acerca de las cuales dijo que "no fuimos escuchados".  

Alí dijo que no se respetaron los procesos para garantizar la defensa del presidente Fernando Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Los Santos: Maiceros piden a importadores que cumplan con la compra del grano nacional

Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales.
Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Maiceros de la provincia de Los Santos hicieron un llamado este martes, 17 de enero, a los importadores para que cumplan con ...

Deportes Club chino admite haber estado cerca de fichar al colombiano Falcao y al mexicano Jiménez

Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China.
Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Imagen tomada de internet

El Tianjin Quanjian chino estuvo "cerca de fichar" al delantero colombiano Radamel Falcao y al mexicano Raúl Jiménez y haber ...

Mundo El Salvador: expresidente Antonio Saca es trasladado a una hacinada cárcel común

Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona.
Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen / @PNC_SV

El expresidente de El Salvador Antonio Saca, junto a otros seis procesados por el supuesto desvío de 246 millones de dólares, ...