Unasur amenaza con aplicar cláusula democrática

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, dijo que no se respetaron los procesos para garantizar la defensa del presidente paraguayo Fernando Lugo.
El secretario general de la la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda). El secretario general de la la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda).
El secretario general de la la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda).

ASUNCIÓN, Paraguay. (ANSA).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) amenazó hoy con aplicar las cláusulas democráticas del Mercosur, de la Unasur y de la Comunidad de Estados de Latino America y el Caribe (Celac) si el presidente paraguayo, Fernando Lugo,  es destituido de su cargo por juicio político, por considerar que se trataría de una ruptura del proceso democrático.  

Así lo anunció el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, como resultado de sus gestiones ante las autoridades y referentes políticos paraguayos, acerca de las cuales dijo que "no fuimos escuchados".  

Alí dijo que no se respetaron los procesos para garantizar la defensa del presidente Fernando Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro