Unasur busca potenciar la integración energética

6:09 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) busca potenciar los recursos y capacidades energéticas, dijo hoy, jueves, el ministro de Recursos Naturales No Renovables Germánico Pinto al finalizar la segunda reunión del consejo energético de ese bloque.

El encuentro de representantes de los 12 países de la región se cumplió hoy, jueves, en esta capital, en donde abordaron temas como el desarrollo energético basado en principios de sostenibilidad, soberanía, uso eficiente de la energía, según un comunicado del despacho de Pinto.

Los ministros también revisaron los avances de los proyectos e iniciativas de integración, tales como el Tratado Energético, la Empresa Grannacional de Energía y el Balance Energético Suramericano, de los cuales no se ofreció detalles.

Ecuador ejerce la presidencia pro tempore de Unasur, bloque integrado además por Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, Chile y Surinam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...