Unasur coordina ayuda por brote de cólera en Haití

1:23 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -Los ministros de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) coordinan mecanismos de ayuda para Haití, ante el brote de cólera que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 200 personas.

Un comunicado del ministerio de Ecuador, cuyo titular, David Chiriboga, ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional, señaló que a través de los estados miembros se busca implementar una estrategia de ayuda emergente'', aunque no detalló en qué consistiría.

Añadió que frente a la crisis sanitaria en el país caribeño que ha infectado al menos a 2 mil personas, el gobierno ecuatoriano coordina el envío de ayuda humanitaria como la entrega de agua para consumo humano, suero oral, antibióticos, cloro, guantes, utensilios personales para aseo, entre otros. El comunicado no señaló la fecha del envío. Agregó que entre las medidas inmediatas para prevenir un brote de la enfermedad en Ecuador, se ha activado la alerta epidemiológica en los puertos marítimos y aeropuertos internacionales'', con el fin de se mantenga una adecuada y oportuna vigilancia'', a través de las unidades de salud respectivas. El gobierno solicitó a la ciudadanía observar las medidas de prevención como el frecuente lavado de manos y consumo de agua y alimentos seguros, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..