La Unesco pide a Honduras que se aclare el asesinato del periodista Canales

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista hondureño José Noel Canales.

PARÍS, Francia (EFE).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista José Noel Canales y que se enjuicie a los culpables, al tiempo que se quejó de que "demasiados" informadores han muerto en ese país por luchar por la libertad de expresión.

"Confío en que las recientes medidas anunciadas por las autoridades para combatir tales crímenes permitan que los ciudadanos hondureños recobren el acceso completo a todos los tipos de información que los medios pueden proporcionar cuando se les permite llevar a cabo su trabajo sin que tengan que temer por sus vidas", declaró Bokova en un comunicado.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentó la muerte de Canales, asesinado a tiros el pasado día 10 cuando se dirigía a su trabajo en la web "Hondudiario", en Tegucigalpa.

La Unesco se hizo eco de informaciones según las cuales el periodista -que llevaba desde 2000 en "Hondudiario"- recibía "regularmente" amenazas de muerte desde 2009. También recordó que desde ese último año han sido asesinados en Honduras 22 informadores, a los que rinde memoria.

El Gobierno hondureño anunció un mecanismo de protección de los periodistas el pasado día 9, durante la visita a ese país del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, la víspera de la muerte de Canales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...