La Unesco pide a Honduras que se aclare el asesinato del periodista Canales

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista hondureño José Noel Canales.

PARÍS, Francia (EFE).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista José Noel Canales y que se enjuicie a los culpables, al tiempo que se quejó de que "demasiados" informadores han muerto en ese país por luchar por la libertad de expresión.

"Confío en que las recientes medidas anunciadas por las autoridades para combatir tales crímenes permitan que los ciudadanos hondureños recobren el acceso completo a todos los tipos de información que los medios pueden proporcionar cuando se les permite llevar a cabo su trabajo sin que tengan que temer por sus vidas", declaró Bokova en un comunicado.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentó la muerte de Canales, asesinado a tiros el pasado día 10 cuando se dirigía a su trabajo en la web "Hondudiario", en Tegucigalpa.

La Unesco se hizo eco de informaciones según las cuales el periodista -que llevaba desde 2000 en "Hondudiario"- recibía "regularmente" amenazas de muerte desde 2009. También recordó que desde ese último año han sido asesinados en Honduras 22 informadores, a los que rinde memoria.

El Gobierno hondureño anunció un mecanismo de protección de los periodistas el pasado día 9, durante la visita a ese país del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, la víspera de la muerte de Canales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...