La Unesco pide a Honduras que se aclare el asesinato del periodista Canales

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista hondureño José Noel Canales.

PARÍS, Francia (EFE).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista José Noel Canales y que se enjuicie a los culpables, al tiempo que se quejó de que "demasiados" informadores han muerto en ese país por luchar por la libertad de expresión.

"Confío en que las recientes medidas anunciadas por las autoridades para combatir tales crímenes permitan que los ciudadanos hondureños recobren el acceso completo a todos los tipos de información que los medios pueden proporcionar cuando se les permite llevar a cabo su trabajo sin que tengan que temer por sus vidas", declaró Bokova en un comunicado.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentó la muerte de Canales, asesinado a tiros el pasado día 10 cuando se dirigía a su trabajo en la web "Hondudiario", en Tegucigalpa.

La Unesco se hizo eco de informaciones según las cuales el periodista -que llevaba desde 2000 en "Hondudiario"- recibía "regularmente" amenazas de muerte desde 2009. También recordó que desde ese último año han sido asesinados en Honduras 22 informadores, a los que rinde memoria.

El Gobierno hondureño anunció un mecanismo de protección de los periodistas el pasado día 9, durante la visita a ese país del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, la víspera de la muerte de Canales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...