La Unesco aprueba la admisión de la ANP como miembro de pleno derecho

La admisión de la ANP, miembro número 195 de la organización, fue recibida con una ovación por los participantes de la Conferencia General de la Unesco.
El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina Riad al-Miliki, habla con la el secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica, durante la 36 sesión de la Unesco, en donde se decidió admitir a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de esta organización. El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina Riad al-Miliki, habla con la el secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica, durante la 36 sesión de la Unesco, en donde se decidió admitir a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de esta organización.
El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina Riad al-Miliki, habla con la el secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica, durante la 36 sesión de la Unesco, en donde se decidió admitir a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de esta organización.

PARÍS, Francia (EFE).- La Conferencia General de la Unesco aprobó este lunes 31 de octubre la admisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro de pleno derecho de esta organización de Naciones Unidas en una votación celebrada en su sede en París.

La petición de adhesión de la ANP a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue aprobada con los votos a favor de India, China y varios países latinoamericanos.

En contra se pronunciaron Estados Unidos, Alemania y Canadá, entre otros. La admisión de la ANP, miembro número 195 de la organización, fue recibida con una ovación por los participantes en la Conferencia General de la Unesco, que se pronunció a favor del ingreso después de que así lo hiciera también el Comité Ejecutivo de la organización el pasado 5 de octubre.

Votaron a favor del ingreso de los palestinos en la Unesco además de los países citados España y Francia -de los de la Unión Europea-, mientras que rechazó además la adhesión de la ANP Israel y se abstuvieron el Reino Unido, Colombia, Japón y México.

En una primera reacción al conocerse el resultado de la votación del ingreso -lo hicieron a favor un total de 107 Estados de los 87 que requería la ANP para acceder a la organización y 14 votaron no- el representante de Estados Unidos manifestó: "no podemos tomar atajos".

Agregó que los "esfuerzos como los de hoy son contraproductivos", aunque dijo que su paÍs seguirá apoyando los trabajos de la Unesco.

Por su parte, Israel valoró que la decisión de la Conferencia General de la Unesco es un "freno para la paz" y que hoy es "un día triste para la organización, que decide desconectarse de la realidad y siembra las semillas de la implosión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...