La Unesco aprueba votar en la conferencia general el ingreso de Palestina

La Unesco aprobó en conferencia general someter a votación la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho, lo que constituía uno de los principales puntos de su agenda hasta el 10 de noviembre.
Yahya Yakhlef, miembro de la delegación Palestina de observación. Yahya Yakhlef, miembro de la delegación Palestina de observación.
Yahya Yakhlef, miembro de la delegación Palestina de observación.

PARÍS, Francia. (EFE).- La Unesco aprobó este lunes durante la inauguración de su XXXVI conferencia general someter a votación la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho, lo que constituía uno de los principales puntos de su agenda hasta el próximo 10 de noviembre, fecha de clausura de esta reunión.

El orden general de estas 17 jornadas se validó sin objeciones por parte de los representantes de los 193 miembros, de los que se necesitará la aprobación de dos tercios para que Palestina se convierta en el 194 Estado que integra la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuentes del organismo explicaron a EFE que no se ha fijado la fecha en la que se analizará la petición palestina, sobre la que el comité ejecutivo de la Unesco se mostró favorable el pasado 5 de octubre con 40 votos a favor de las 58 naciones representadas en ese órgano.

Con su eventual ingreso como miembro de pleno derecho, Palestina, que hasta ahora es miembro observador, podría presentar candidaturas al Patrimonio de la Humanidad, firmar las convenciones de la organización u optar a los organismos internos, lo que les daría visibilidad internacional.

Esa iniciativa, que se inscribe dentro de la batalla diplomática que los líderes palestinos ejercen a nivel internacional para que se les reconozca como Estado, es el punto de mayor interés de esta cita que se acaba de inaugurar, y que se celebra cada dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...