Unesco protesta por caricatura en diario israelí 'Haaretz'

La caricatura "pone en peligro la vida de diplomáticos desarmados y ustedes tienen el deber de protegerlos", señaló el portavoz de la Unesco, Eric Falt al entregar la carta de protesta.
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

TEL AVIV, Israel.(DPA).-La Unesco protestó este viernes ante el gobierno israelí por una caricatura aparecida en el diario Haaretz en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordena a pilotos de guerra a bombardear una oficina de la agencia de las Naciones Unidas en Ramallah tras un ataque a Irán.

La caricatura "pone en peligro la vida de diplomáticos desarmados y ustedes tienen el deber de protegerlos", señaló el portavoz de la Unesco Eric Falt al entregar la carta de protesta al embajador israelí ante la ONU, Nimrod Barkan.

La caricatura que publicó el diario el 4 de noviembre aludía al malestar del gobierno israelí tras la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El diplomático israelí respondió que el gobierno no tiene influencia sobre lo que publican los periódicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...